14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El volante Daniel Cadena (tercero de la izquierda) durante un entrenamiento con el Mérida AD de España. LAPRENSA/CORTESÍA/ MÉRIDA AD

Carlos Chavarría y Daniel Cadena comienzan a foguearse en Europa durante la pretemporada

Los dos seleccionados nacionales han tenido participación en sus duelos amistosos de este jueves en España y Malta

Los futbolistas nicaragüenses Daniel Cadena y Carlos Chavarría están avanzando en las pretemporadas de sus respectivos clubes europeos. Los dos seleccionados nacionales han tenido participación en sus duelos amistosos.

Cadena jugó de titular este jueves con el Mérida AD de la Tercera División de España. El enlace de la Azul y Blanco disputó el primer tiempo que terminó 5-0 contra CD Nueva Ciudad, una escuela de futbol que le sirve de filial, en el inicio de los fogueos.

La pretemporada de Cadena empezó el 18 de julio. El siguiente choque está previsto para el 31 de julio ante el Atlético Pueblo Nuevo de Tercera División, expuso el club en su página web. El 4 de agosto se estrena en la Copa Federación ante la UD Montijo de Tercera. “En caso de ir pasando fases de la Copa Federación se disputarían el 11 o 12 de agosto y la siguiente ronda el 18 o 19 del mismo mes”.

Chavarría titular

Otro jugador que tuvo minutos este jueves fue Carlos Chavarría en Malta. El esteliano salió de inicio en el éxito 3-1 del Birkirkara FC ante Santa Lucía FC de la Primera División de Malta y estuvo en el terreno el primer tiempo.
Chavarría ya había tenido acción el pasado 22 de julio ante el Hamrun Spartans FC de la Segunda División de Escocia. El 30 del mismo mes va contra Hibernians FC de la Primera División de Escocia. La Liga arranca el 16 de agosto y Chavarría y su club debutan ante Balzan FC.

“Gracias a Dios he estado bien. Solo que en condiciones físicas debo ir mejorando porque tuve un mes sin hacer nada. Creo que no me costará adaptarme porque es un gran equipo y muy unido”, expuso Chavarría desde Malta.

¿Y Moreno?

El delantero Jaime Moreno sigue sin decidir su futuro, tras no ser renovado por el Málaga CF que descendió a la Segunda División de España, aunque el nicaragüense estaba jugando el filial de Tercera.

“Recibí dos ofertas, pero las rechacé porque no son lo que espero de momento”, expuso Moreno, de 23 años, desde España donde se encuentra trabajando por su cuenta para mantener las condiciones.

El seleccionado nacional manifestó que una de las ofertas llegó desde el futbol venezolano, pero que su representante se está encargando.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí