14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El mexicano Diego Franco en el amistoso con Diriangén. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA/ LEONEL RODRÍGUEZ

Diriangén complicado: solo dos extranjeros disponibles para la Liga Concacaf

En ocho días, está difícil que la directiva del Diriangén sume dos foráneos más que den la seguridad transmitida por los anteriores

Diego Franco se presentó, jugó, gustó y renunció en menos de una semana. El volante mexicano llegó como el tercer refuerzo extranjero del Diriangén para la temporada 2018-19, que despega para los diriambinos con su participación en la Liga Concacaf, un exigente torneo de clubes donde enfrentarán a la Club Deportivo Universitario de Panamá el 1 y 7 de agosto.

Lea: Jugador secuestrado del Diriangén aparece con múltiple golpes

Franco tuvo acción el pasado sábado en el amistoso que los Caciques perdieron 2-1 ante Ferretti y después de ese encuentro el jugador pidió su libertad, aduciendo problemas familiares. Ahora el Diriangén quedó solo con dos extranjeros —el brasileño Pedrinho y el hondureño Erlyn Ruiz— para disputar los octavos de final de la Liga Concacaf.

En ocho días, está difícil que el Diriangén sume dos foráneos más que den la misma seguridad transmitida por Franco, un jugador que llamó la atención por su buen trato con el balón. La mayor esperanza es que regrese el argentino Carlos “el Chino” Torres, quien se encuentra en su país probándose con un club. Si no queda, podría regresar y componer el plantel.

Jugador decisivo

Torres es el único foráneo que la directiva le tendrá paciencia. De hacerse imposible su reincorporación buscarán otras opciones, pero difícilmente llegan para la Liga Concacaf. El Diriangén debe llenar los huecos dejados por los ticos Josué Meneses, Yeison Esquivel y Andrés Mendoza, jugadores que pudieron ayudar a marcar diferencia en esta competencia.

La U, como se le conoce al conjunto panameño, será un adversario complicado. Esta franquicia está debutando en el futbol panameño y está llamado a competir por todo. En la pretemporada realizó muchos partidos a nivel local y uno contra Santos de Costa Rica, que ganó 2-1. En teoría, llegará con más ritmo de juego porque la liga canalera empezará este fin de semana, mientras la Liga Primera se retrasó para el 24 de agosto.

Los fichajes

Los delanteros Jorge García y Daniel Reyes fueron confirmados como nuevos jugadores del Diriangén.

García marcó el único gol del equipo contra su exequipo, el Ferretti, el sábado. Su última temporada en el club capitalino no fue de las mejores.

Mientras Reyes llega de la UNAN, donde las lesiones le impidieron dar más de lo que se espera de él.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí