14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Justo Lorente ya no seguirá con la UNAN. LAPRENSA/ ARCHIVO/ CARLOS VALLE

Un plantel joven y bajo perfil: La necesaria transformación de la UNAN para la Liga Primera

Ninguno de los jugadores con etiqueta de "estrellas" continuará con los universitarios, que por la actual situación del país realizaron algunos cambios

De una poderosa y llamativa nómina, a una discreta. Así será la transformación que experimentará la UNAN en la temporada 2018-19, que despega con el Torneo de Apertura a finales de julio. Los universitarios anunciaron importante reducción de gastos —sin especificar— y la conformación de un plantel joven.

“Como a todos en Nicaragua, la situación del país nos afectado como club”, señala Emilio Rodríguez, gerente del equipo. “Vamos a subir a ocho jugadores de la Juvenil Especial, que fue campeón, y forzarnos con jugadores de experiencia. La idea es competir, nuestro objetivo es mantenernos de media tabla para arriba”, asegura.

Según el gerente de la UNAN rescindieron contrato en mutuo acuerdo: el defensor Jorge Montano, los contenciones Jason Coronel —fichó con el Diriangén— y Maykel Montiel, el volante Henry García y el delantero Daniel Reyes. “Les hablamos con claridad, que no teníamos con qué pagarles, que nuestro presupuesto había cambiado. No vamos a tener a nadie a la fuerza. El que se quiere quedar bienvenido sea”, apunta.

Los jugadores que finalizaron contrato y no fueron renovados, de acuerdo a Rodríguez, son: el portero Justo Lorente, el central Axel Silva, el lateral Félix Rodríguez, el contención Mike Cruz —contratado por el Real Estelí—, los volantes Samuel Wilson y Anderson Acosta. También los extranjeros: los colombianos Oscar Palomino (portero) y Juan Uribe (central), el contención guatemalteco Franklin García y el delantero brasileño Gledson Pereira, el líder goleador del equipo con cuatro dianas.

Rodríguez indicó que Luis Vega se mantendrá al frente del equipo acompañado por Daniel García. Además que la próxima semana tienen previsto comenzar la pretemporada y realizar una reunión para ver la contratación de los nuevos jugadores que se ajusten al perfil de lo que pretende.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí