14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mbappe es candidato a descansar en este último encuentro de fase de grupos. LAPRENSA/AFP

Francia apuesta por las rotaciones para enfrentar a Dinamarca

Ya clasificada para los octavos de final del Mundial con dos victorias muy sufridas, Francia rotará su once titular el martes (8:00 a.m.) en Moscú

Ya clasificada para los octavos de final del Mundial con dos victorias muy sufridas, Francia rotará su once titular el martes (8:00 a.m.) en Moscú para lograr el liderato del grupo C ante una Dinamarca muy eficaz a la que le vale un empate para avanzar.

Los Bleus pueden permitirse incluso un simple empate en su tercer y último partido de la fase de grupos, suficiente para finalizar en la primera plaza, como en el Mundial 2014 y en la Eurocopa 2016, cuando empató sin goles respectivamente ante Ecuador y Suiza.

Lea: Alemania nunca muere, Kroos le da vida al campeón y derrota a Suecia

“Sobre todo no podemos acabar segundos, porque jugaríamos con Croacia”, señaló el centrocampista Corentin Tolisso, impresionado por el espectáculo de Luka Modric y sus compañeros ante Argentina (3-0).

Si Croacia cumple los pronósticos y finaliza en primer lugar de la llave D, Francia -como primera- podría enfrentarse a dos viejos rivales, Nigeria (batida por 2-0 en octavos del Mundial 2014) o Islandia (goleada por 5-2 en los cuartos de la Eurocopa 2016). A pesar de su mal momento, la otra opción sería jugar con Argentina y un Leo Messi con el orgullo herido tras dos actuaciones muy decepcionantes.

Te puede interesar: Sin el brillo esperado, España pasa líder a octavos donde enfrentará a Rusia

Pero antes Dinamarca. Como en los dos torneos precedentes, el seleccionador francés Didier Deschamps podría cambiar entre cinco o seis jugadores de su once, con el objetivo de dar ritmo de competición a los suplentes, pensando en las eliminatorias. Entre los cambios estaría Mbappe.

Detalles

Con este panorama podría tener una oportunidad Steven NZonzi, que jugaría al lado de N’Golo Kanté, según las pruebas realizadas en los últimos entrenamientos.

En ataque podría optar por mantener a Antoine Griezmann junto con Olivier Giroud y Ousmane Dembelé, que daría descanso a Kylian Mbappé.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí