14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

René Alvarado junto a su entrenador Sergio González en el gimnasio de Las Vegas. LAPRENSA/CORTESÍA CARLOS RUIZ

René Alvarado defenderá su cetro mundial junto a la sensación de Golden Boy

El Gemelo partió a mediados de septiembre a Las Vegas con su entrenador, Sergio González, a su reconcentración

La espera para obtener una pelea por título mundial fue de 11 años para René “el Gemelo” Alvarado. No se desesperó, trabajó como una hormiga: incansable, superó caídas dentro y fuera del cuadrilátero, y no defraudó aquel 23 de noviembre de 2019 noqueando en siete asaltos a Andrew Cancio en la misma fecha que Alexis Argüello se coronara por vez primera ante Rubén Olivares. Tampoco se desesperó el Gemelo cuando pasaban los días, semanas y meses y no tenía fecha de su primera defensa, mientras el Covid-19 ponía de cabezas al mundo. Finalmente, encontró lo que tanto buscaba: la cita para su combate, el cual será el 5 de diciembre contra el venezolano Róger Gutiérrez.

Su apoderado Carlos Ruiz fue el primero en recibir la información de primera mano de Golden Boy Promotion. El Gemelo estará en el mismo evento de Ryan García, la joya de la promotora que buscará ser campeón mundial contra Luke Campbell en el último mes del año. Solamente hace falta la confirmación del lugar de la pelea. Todo estará en dependencia de cómo evolucione la pandemia y las aperturas que tengan algunas ciudades para regresar al público a las tribunas.

 Te puede interesar: La rutina de Ricardo Mayorga para evitar volver a caer en las adicciones

El Gemelo partió a mediados de septiembre a Las Vegas con su entrenador, Sergio González, a su reconcentración. La estancia del campeón de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en los Estados Unidos se debe a que tendrá un mejor monitoreo con pruebas constantes de Covid-19 y además evitar algún contratiempo con los vuelos si decidía quedarse en Nicaragua. René tiene a su disposición un apartamento, alimentación, transporte y un gimnasio con todo lo necesario para terminar de pulirse en los dos meses que le restan para la anhelada pelea.

En abril de este año, Golden Boy pensaba juntar a René y Félix para que defendieran juntos en una velada sus títulos mundiales, sin embargo, la pandemia lo impidió. Todavía no es una certeza, pero se está barajando que el pequeño de los Gemelos batalle en la misma función contra el sudafricano Dejaay Kriel, que se encuentra en Nueva York haciendo campamento desde hace varios meses.

Viejo conocido

Róger Gutiérrez, rival del Gemelo, es un viejo conocido y se cree que será un combate cómodo. Cuando pelearon hace tres años en Los Ángeles, el nicaragüense se vio muy superior, teniendo la iniciativa del combate, manejando el ritmo de la pelea e impactando con más contundencia hasta que la esquina tiró la toalla en el séptimo asalto, además que en las tarjetas se ratificó la pelea espectacular del muchacho pinolero ganando todos los rounds hasta ese momento.  A partir de esa pelea, el Gemelo realizó seis combates ganándolos todos y noqueando a tres rivales, entretanto Gutiérrez enfrentó a 11 oponentes y perdió en dos ocasiones.

Deportes Carlos Ruiz Félix Alvarado René Alvarado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí