14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga ha dominado a los nueve bateadores que ha enfrentado en el inicio de la temporada. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga soltó el brazo y no tuvo molestias

Jonathan Loáisiga lanzó por primera vez en un mes y no tuvo ningún dolor por lo que se presume que el proceso de recuperación avanza sin problemas

Jonathan Loáisiga dio este martes un paso importante en dirección a su regreso a las Ligas Mayores, al realizar 25 disparos a una distancia de 60 pies y concluyó su faena sin ninguna molestia en el hombro.

Loáisiga, quien está en la lista de lesionados desde el pasado 10 de mayo, tras experimentar una distensión en el manguito rotador, pasó cuatro semanas sin tocar una pelota, pero ahora tras una primera sesión, trabajó sin inconvenientes.

“Estuvo realmente bien”, señaló al New York Daily News, el mánager de los Yanquis, Aaron Boone, quien vio lanzar temprano al tirador pinolero en el Yankee Stadium, antes de un doble partido que los Mulos han jugado este día contra sus vecinos Mets de Nueva York.

Jonathan, de 24 años, registraba 1-1 y 4.50 en cuatro actuaciones y tres aperturas este año de salir de circulación por problemas en el hombro, lo que cimentó las preocupaciones en relación a su futuro debido a su historial de lesiones.

No obstante, sigue siendo considerado una joya entre los prospectos de los Yanquis y a menudo se le menciona como posible abridor de la parte inicial de la rotación en un futuro cercano, pero las lesiones han conspirado contra su presente.

“Me sentí mejor”, indicó Loáisiga a LA PRENSA tras su sesión de trabajo.

El lanzador nicaragüense también aparece en diversas presunciones periodísticas como un material de cambio, debido en parte a la urgente necesidad de los Yanquis de dar un poco de profundidad a una rotación atacada por las lesiones.

Sin embargo, a nivel dirigencial, los Yanquis no han mencionado esa posibilidad, aunque en beisbol, ninguna opción se puede descartar, pero es claro que los bombarderos desean a Loáisiga en su equipo, pero cruzan los dedos por su salud, factor que ha impedido su establecimiento.

Se espera que el fin de semana, Loáisiga ponga de nuevo en acción su brazo, aunque desde que fue diagnosticado con el problema en el hombro, no ha dejado de trabajar otras áreas de su cuerpo, a fin de conservar su buena condición física y estar de vuelta lo más pronto posible.

Jonathan, quien está en la lista de lesionados por 60 días, podría ser elegible para regresar a lanzar a finales de julio o inicios de agosto, siempre y cuando todo el proceso avance sin inconvenientes, algo que por ahora ha comenzado bien.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí