14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristofer “El Látigo” González es considerado por los especialistas de ESPN como el mejor 112 libras del mundo. LAPRENSA/ARCHIVO

Cristofer González tiene a Rungvisai en mente: “Esta será mi última defensa en 112 libras”

El Látigo tiene una cita el 1 de diciembre ante Julio César Martínez, aún no le han confirmado ni indicado los detalles, pero en México se maneja que hasta en Estados Unidos se realizará la pelea

Cristofer “El Látigo” González entra con una sonrisa al Gimnasio Roger Deshon. Al parecer volver a los entrenamientos no es un martirio, sino un acto con cuotas de ánimo para su semblante. Sufrir para ser feliz es una filosofía quela ha modificado por divertirse para alcanzar el nirvana en su vida, no importa que tenga que sudar hasta el límite: todo está en la mente y la suya parece de acero. Lo compaña su tío Roger González segundo entrenador. Confiesa que lleva una semana entrenando desde el triunfo ante Paddy Barnes, pero lo hace en horarios alocados: “Puedo venir un día a las 8:00 a.m., y otro a las 4:00 p.m.,”, indica el campeón del Consejo Mundial de Boxeo de las 112 libras.

Te puede interesar: Cristofer González nombrado el mejor del mes y mejor del mundo de las 112 libras

El Látigo tiene una cita el 1 de diciembre ante Julio César Martínez, aún no le han confirmado ni indicado los detalles, pero en México se maneja que hasta en Estados Unidos se realizará la pelea. “Me dijeron que me preparara para diciembre y eso es lo que hago, Mi trabajo es entrenar”, indica.

González tiene a un rival en mente desde que se coronó: Srisaket Sor Rungvisai. Tal vez verlo como destrozó a Román González en la segunda pelea lo alentó a pensar en la venganza, tal vez se enamoró del trato del CMB y quiere seguir en esa misma línea cuando salte de categoría o tal vez sea solo porque busca a los mejores para borrar cualquier otra huella que no sea la suya. Despojó del título a un destructor como Daigo Higa, defendió ante un ganador de medallas en Juegos Olímpicos hasta acabar con él con una explosión de su mano derecha en su estómago y ahora se muestra con una agenda de su futuro: realizar una defensa más, pelear en marzo en combate de preparación y antes de finalizar 2019 ver cara a cara a Rungvisai en el cuadrilátero.

¿Qué te parece volver en diciembre?

Es algo que había pedido. Me parece que tendría el tiempo suficiente para realizar una gran preparación. Cuando enfrenté a Paddy Barnes entrené intensamente durante mes y medio, así que considero que dos meses bastarán.

Te han tocado dos boxeadores fuertes (Higa y Barnes) ¿Te gustaría que en tu siguiente defensa a alguien suave?

No me gustar estar seleccionando oponentes. La verdad es que uno está para pelear. No me gusta estar esquivando a nadie, nos preparamos para enfrentar a cualquiera.

Lea además: Cristofer González apunta a una segunda defensa en diciembre ante un púgil azteca

¿Qué te ha parecido el desempeño de tus futuros oponentes, los cuales estuvieron en Superfly 3?

Con el que deseo pelear es con Rungvisai. Me sentiré cómodo contra alguien como él. Es algo que siempre he querido y cuando entreno pienso como si mi oponente fuera él, además del que tengo realmente. He visto sus peleas, las dos con Román y su derrota con Carlos Cuadras. Me siento seguro de ganarle en una decisión. Habría que ver si surge un nocaut, no sé como se tornaría mi pegada.

Y Juan Francisco “El Gallo” Estrada…

Una pelea contra Estrada sería de tú a tú. Asalto tras asaltos cerrados porque ambos somos peleadores limpios. Para serte sincero que considero a Estrada más complicado que Rungvisai.

¿Qué te pareció Donnie Nietes y McWilliams Arroyo?

A Nietes y a Arroyo los vi muy flojos, creo que les pasaría por encima y no es que me crea mucho o que esté elevado, sino que boxísticamente estoy en mejor nivel.

Entonces, ¿ya querés enfrentar a Rungvisai?

Así es. No siento que sería precipitarme. Pondría mi estatura como excusa que soy grande y mi cuerpo sigue desarrollando. Solo haré esta defensa que es la última estipulada en el contrato. Pensaba unificar títulos con el japonés Sho Kimura, pero perdió ante Kosei Tanaka y ya no me interesa. Después de esta pelea pediré una pelea de preparación para en marzo en las 115 libras y una vez afianzado reto a Rungvisai. No es la primera vez que pelearía en 115, ya lo he hecho como en ocho ocasiones y una vez hasta en 118 libras. Mi altura me favorece.

¿Realizarás algún campamento para la segunda defensa?

Buscaremos como plantear un campamento. Hablaremos con mi apoderado don William Ramírez para saber si iremos a Estados Unidos, dónde está él, o a Costa Rica o México, en ambos lados tengo amigos que nos ayudarían con el hospedaje. Solo estamos esperando que confirmen de una vez el combate para hacer bien las cosas. Me he cuidado. Ahorita ando en 135 libras como máximo.

¿Firmará con Top Rank?

Una de las cosas que se dijeron cuando Cristofer González derrotó a Daigo Higa es que el campeón del CMB sería promocionado por Teiken Promotion. “De ahora en adelante seremos parte de la familia de Teiken”, aseguró Pablo Osuna, representante de William Ramírez en Nicaragua. Pero, eso hasta el momento está en duda.

González comentó que una vez terminada la segunda defensa del campeón quedaría libre de las dos peleas bajo el mando de los japoneses estipuladas en el contrato.

“Al parecer ha habido muchas ofertas y habrá que seleccionar la mejor. Top Rank es una de las promotoras importantes interesadas en tener a un boxeador como yo”, informó El Látigo, agradecido con los que lo han apoyado.

Deportes Cristofer González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí