14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez mostró su clase en Ligas Menores con Pawtucket. LA PRENSA/CORTESÍA DE MILB.COM

Erasmo Ramírez está listo para volver a las Mayores con Seattle

El gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto, dijo que valorarán si Erasmo hace una apertura más en las Menores antes de unirse al equipo grande.

Erasmo Ramírez estuvo hermético a lo largo de cuatro episodios, la noche del martes en las Ligas Menores, anunciando a los Marineros de Seattle que está listo para volver a las Grandes Ligas.

El rivense tiró cuatro entradas de dos hits, una carrera, sin bases y seis ponches con Arkansas, la sucursal en la categoría Doble A de los Marineros. De acuerdo a reportes del partido, la bola rápida del nica tocó las 94 millas por hora, con su acostumbrado comando de los picheos.

En tres salidas (dos en Triple A y una en Doble A) desde que comenzó su rehabilitación, Erasmo acumula nueve innings de cinco imparables, una carrera, no da base y abanica a 12 bateadores.

El gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto, dijo que valorarán si Erasmo hace una apertura más en las Menores antes de unirse al equipo grande.

Seattle inició el pasado domingo una hilera de 20 días jugando diario, lo que junto al declive de Félix Hernández, han hecho evidente que necesitan ayuda en la rotación y Erasmo podría proveerle algo de eso.

Lea además: Everth Cabrera le ganó a Carlos Téller duelo de nicas en la Liga Mexicana

Gran semana

Jerry Downs, el artillero colombiano de padre nica que juega con Boston en Clase A fuerte, fue nombrado el Bateador de la Semana de la Liga de Carolina.

Downs bateó para .353, con cuatro jonrones y cinco carreras impulsadas en seis juegos.

Jeter, el hermano menor de Jerry, sigue en una tremenda temporada con Cincinnati en Clase A y además de encabezar a los de sangre nica en las Menores con 11 jonrones, también llegó a 29 robos de bases, demostrando que se trata de un jugador de múltiples herramientas.

Diomar filoso

Diomar López, hermano menor del ex bigleaguer Wilton López, está cuchillo con San Diego en Clase A corta, con una hilera de seis relevos y ocho innings sin permitir carrera. Ha bajado su efectividad a 1.83, con la formidable relación de cuatro boletos y 25 ponches en 19.2 episodios.

También: Jonathan Loáisiga aparece en varias listas de expertos sobre los 100 mejores prospectos del beisbol

Brandon Leytón, quien se distingue por su defensa, disparó su tercer cuadrangular con Arizona en Rookie y luego de batea para .214 en junio, registró .291 en julio. De forma general batea para .264.

Dos meses out

Cheslor Cuthbert fue movido a la lista de lesionados de 60 días, porque de esta forma los Royals de Kansas City tienen la oportunidad de abrir un espacio en su roster de 40 para un nuevo jugador, pero al mismo tiempo refleja la gravedad de la lesión del nica en la espalda.

Cheslor podría ser elegible para volver en la expansión de los rosters de septiembre, siempre y cuando su colocación en la lista de lesionados de 60 días haya sido de forma retroactiva al momento que se volvió a lesionar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí