14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González y Carlos Blandón. LAPRENSA/ARCHIVO

Carlos Blandón: “Desde el 9 de septiembre sabíamos de la suspensión”

En primera instancia la noticia de la suspensión a Román "Chocolatito" González por la Comisión Atlética de California  causó un poco de sorpresa

En primera instancia la noticia de la suspensión a Román “Chocolatito” González por la Comisión Atlética de California  causó un poco de sorpresa. No obstante, a lo interno en el equipo de Chocolatito no hubo ningún asombro. “Desde el 9 de septiembre sabíamos de la suspensión, pero no es más que un protocolo “, explicó el apoderado del tetracampeón, Carlos Blandón.

Te puede interesar: Román González estaría en condiciones para regresar en Superfly 3

Blandón reveló que no es la primera vez que la figura del boxeo nicaragüense ha sido suspendido. “Recuerdo que para el combate en Nueva York, después de los cabezazos que provocaron cortes en Román también tenía una suspensión hasta que se revisara, y por cierto tiempo para que la herida cerrara”, agregó Blandón. “Siempre antes de cada pelea los promotores te mandan una lista de exámenes médico que los peleadores deben hacer”, indicó.

El apoderado está más asustado sobre el enfoque que se le ha dado a “una formalidad”. ” Es algo rutinario después de un nocaut para que te den permiso  en la siguiente pelea. No es nada malo ni grave. En el momento del combate venidero, una semana antes se hacen todos esos exámenes que piden. Entre los que recuerdo están los de sangre, resonancia magnética y de vista. Una vez realizados se le da la vía libre, así que no es nada alarmante”, comentó.

Lea: Manejador de Khalid Yafai asegura tener conversaciones con el equipo de Román González

El equipo de trabajo de Román espera hacerse los exámenes cuando se dé la siguiente pelea. “Román sigue entrenando normal y cuando se confirme su próximo combate se le harán los chequeos médicos respectivos y se le levantará la suspensión”, concluyó.

La suspensión indefinida

La Comisión Atlética de California había afirmado lo siguiente: “Román González está actualmente bajo suspensión indefinida. Él necesitará nuevas pruebas neurológicas para que sea levantada la suspensión. Con una suspensión médica, el boxeador no puede pelear en ninguna otra parte, hasta que se aclare su situación. Los exámenes deberán ser hechos por un médico en Estados Unidos”, aseguraron.

Deportes Carlos Blandón Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí