14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El norteamericano Isaiah Kirk anotó 16 puntos este sábado. LAPRENSA/CARLOS VALLE

Real Estelí barre a los Toros del Norte y está en la final de la Liga Superior de Baloncesto

El Real Estelí cortó la circulación de las esperanzas de una remontada de los Toros de Matagalpa desde el primer cuarto al ganar 22-3. Esta vez todo le salió bien a la tropa de Juan Mendieta, y más con la baja de Dominic Woodson

El Real Estelí cortó la circulación de las esperanzas de una remontada de los Toros de Matagalpa desde el primer cuarto al ganar 22-3. Esta vez todo le salió bien a la tropa de Juan Mendieta, y más con la baja de Dominic Woodson, los Toros habían quedado sin el núcleo del equipo y se reflejó en un principio. Estelí completó la barrida de la semifinal al ganar los tres encuentros, siendo este último el más abrumador, 81-59.

Lleon Tillman fue el más destacado frente al aro por parte de los estelianos al marcar 18 puntos y conseguir 12 rebotes, mientras que Isaiah Kirk y Bilal Richardson anotaron 16 unidades cada uno. Noel MacKenzie también fue importante con su aporte en las asistencias, el veterano jugador lideró esa categoría con ocho y más atrás Jonathan Martínez con cuatro.

Lea: Real Estelí consigue un triunfo dramático y ponen contra la pared a los Toros

Durante el segundo cuarto los Toros ripostaron ganando 19-17, sin embargo la ventaja del primero ya era abrumadora. Los matagalpinos jugaban por fuerza de la inercia, aunque en el deporte existen los milagros, nunca se vio a los norteños con la capacidad de obrar alguno. Tan así que Estelí ganó los dos siguiente: 17-15 y 25-22.

Lea: Real Estelí supera con apuros a Toros en tiempo extra en el inicio de playoffs

Uno de los graves problemas de Matagalpa fue que sus jugadores no se conectaron al mismo tiempo y tuvieron fallos imperdonables cuando Estelí jugaba a un ritmo lento, confiados que tenían el encuentro en el bolsillo. Romario Ponce anotó 17 puntos, seguido por Antonio Bumbus con 15 y más atrás Dwane James con 12, pero con la ausencia de Woods, quien se marchó a El Salvador con los Halcones de Sonzacate, el equipo no solo perdió fuerza en el marcaje, sino fundamentalmente en los rebotes. Matagalpa consiguió 38 rebotes, entretanto Estelí 56.

La otra llave

En la otra llave están los Leones de la Alcaldía de Managua y las Brumas de Jinotega, quienes se enfrentan este domingo a las 6:00 p.m. en Jinotega.

En el primer juego, Jinotega consiguió la victoria 92-75 en Jinotega, el cual es territorio hostil. En el segundo duelo de la serie, los Leones ganaron por un punto (87-86) con un monumental Vansdell Thomas con 24 tantos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí