14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El norteamericano Dominic Woodson debutó con un doble dígito con los Toros: 21 puntos y 11 rebotes. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ

Jared Ruiz marca 41 puntos y los Toros corta racha de cuatro derrotas consecutivas

El puertorriqueño quedó a un punto del récord de la Liga Superior de Baloncesto en poder del norteamericano del Jass, Warren Prowden.

En la ofensiva final, los Toros del Norte encontraron alivio en la inspirada noche del puertorriqueño Jared Ruiz, quien marcó 41 puntos decisivos para darle vuelta al marcador en el último cuarto y doblegaran 87-82 al Real Estelí, el líder de la Superior de Baloncesto (LSB), y cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas este jueves.

Lea: Costa Caribe controla a Leones para sumar tercer éxito consecutivo

Ruiz con sus 41 unidades quedó a uno del récord de la LSB en poder del norteamericano del Jass, Warren Prowden, quien logró esa cifra el 21 de febrero. La tercera mejor marca de la Liga la posee el costeño Dayton Cacho, de Jinotega, con 40 unidades el 14 de febrero.

Líder desde el arranque

En la cancha El Brigadista, el puertorriqueño lideró la ofensiva de los Toros con 10 puntos, tres rebotes y tres asistencias que le dieron una amplia ventaja 31-17 en el primer cuarto. El nacional Raúl Mendoza (6 puntos) lo respaldó junto con los norteamericanos Dominic Woodson (5 puntos y 5 rebotes) y Corey Hall (5), mientras José Ortiz respondió con ocho unidades por el Real Estelí.

Los estelianos reaccionaron remontando los 14 puntos de diferencia y tomando la delantera 48-45 en la primera mitad. Ortiz continuó su explosividad llegando a 22 puntos y recibió el apoyo del estadounidense AJ West (8 puntos y 5 rebotes), quien dejó su casillero en blanco en el primer capítulo. Desde el banquillo Serbio Abea oxigenó con siete unidades y tres rebotes, mientras Ruiz (10) mantenía su ofensiva por los Toros.

Ataque final

AJ West apareció en los momentos decisivos asumiendo responsabilidades para que el Estelí se mantuviera al frente por la mínima 66-65 en el tercer período. El norteamericano contribuyó con 10 unidades más, mientras Ortiz (4) bajó un poco la intensidad en este etapa del encuentro. Los Toros se mantuvieron cerca en el marcador porque Ruiz (8) y Woodson (7) estuvieron punteando.

En el cierre del partido, Ruiz exhibió su poderío con 13 puntos, mientras Woodson le aportó cinco para finalizar con 21 y 11 rebotes. Ortiz (31) y AJ West (21 y 12) lucharon por Estelí, pero el puertorriqueño resultó imparable en su mágica noche.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí