14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jilton Calderón, Bóer, Liga Profesional

Jilton Calderón, del Bóer, es siempre un candidato a ganar el título de bateo. LA PRENSA/ARCHIVO

Jilton Calderón lidera remontada del Bóer sobre León

Jilton Calderón puso el marcador a favor del Bóer en el sexto inning y La Tribu al final se impuso a los Leones en la Liga de Beisbol Profesional

El Bóer se hizo respetar en su nueva casa y fue Jilton Calderón el bateador que puso el marcador a favor de La Tribu que al final se impuso 7-5 frente a los Leones de León, en la jornada de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

La noche de este miércoles en el Estadio Nacional Dennis Martínez, Calderón fue el responsable de poner el marcador a favor de su equipo 5-4, al impulsar par de carreras con un doble en sexto inning, en un rally de cinco anotaciones iniciado por doble productivo del cubano Lerys Aguilera y terminado con doble empujador de dos de Doyner Moreira.

Lea además: Juan Carlos Torres le da triunfo a Leones sobre el Bóer

El Bóer había anotado dos en el segundo capítulo, producidas por imparable de Mark Joseph, para tomar la delantera después de que León inició el juego con doble remolcador de Carlos Colmenares en el primer inning.

Los leoneses aumentaron su ventaja en el quinto capítulo, con rodado productivo del mismo Colmenares y doble de dos anotaciones de Juan Carlos Torres.

Pero no fueron suficientes carreras ante la remontada de la alineación del Bóer, que se deshizo primero del abridor Wilton López, quien permitió un boleto y un hit sin sacar out en el sexto y salió sin decisión tras permitir cuatro carreras limpias.

El relevista Armando Montenegro (0-1) no sacó out y dejó en las bases a par de corredores que se convirtieron en las carreras cinco y seis, por lo que cargó con la derrota.

Le recomendamos: Elmer Reyes nombrado el Jugador de la Semana en la Liga Profesional

Con el abridor Ricardo Hernández explotado tras 4.2 episodios de cuatro anotaciones, fue el relevista Elvin Liriano (1-1) quien se apuntó el triunfo, con solo conseguir un out en el sexto inning.
Jorge Bucardo salvó (1), al cerrar el juego con trabajo de tres entradas en blanco, cuatro hits y cuatro ponches.

Destacados

Si bien fue a Calderón a quien le correspondió decidir el encuentro, fue destacable el trabajo ofensivo del cubano Lerys Aguilera, que bateó de 3-3 con par de dobles, dos carreras anotadas y una remolcada.

El primer bate Dayner Moreira también tuvo una gran noche, al irse de 4-3 con dos remolques; mientras que el recién inscrito Iván Herández fue titular y se fue de 4-1, con hit en su primer turno en la liga profesional.

Por León, Juan Carlos Torres bateó de 4-1 con dos carreras producidas, Jackson Varela lo hizo de 3-2, al igual que Benjamín Alegría.

Podía interesarle: Primer jonrón de Nelson Pérez y Gigantes siguen líderes de la Liga Profesional

Meza empuja a Tigres

Enmanuel Meza no necesitó ser titular ni tener más de un turno para ser protagonista, pues aprovechó su única oportunidad para producir la carrera del triunfo de los Tigres de Chinandega 6-5 sobre los Gigantes de Rivas.

Meza entró en el octavo inning para dar solidez a la defensa y en el noveno disparó sencillo productor que definió el juego a favor de los felinos (2-3).

El relevista Wilber Bucardo (1-0) se apuntó el juego salvador, mientras que Carlos Sanó (1-1) perdió.

Osman Marval fue el mejor bateador de los Tigres y del juego, al irse de 4-3, con un triple, mientras que Jesús López se fue de 4-2 con una anotada.

Por los Gigantes, Vladimir Frías bateó de 3-2 con una anotada y William Vásquez produjo dos carreras con rodados en el cuadro, aunque se fue de 4-0.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí