14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La púgil argentina Gabriela Zapata (izquierda) no pudo reacionar ante el vendabal de golpes de la costarricense Hanna Gabriel (derecha), quien se coronó como la primera campeona mundial de Costa Rica ayer en Nicaragua. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Prensa costarricense destaca campeonato mundial de Hanna Gabriel

La prensa deportiva de Costa Rica destacó hoy la obtención del primer título mundial de boxeo en la historia del país, a cargo de la pugilista Hanna Gabriel, quien ganó ayer en Nicaragua el cinturón de las 147 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

SAN JOSÉ/ACAN-EFE

La prensa deportiva de Costa Rica destacó hoy la obtención del primer título mundial de boxeo en la historia del país, a cargo de la pugilista Hanna Gabriel, quien ganó el sábado en Nicaragua el cinturón de las 147 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

[doap_box title=”De Villano a Superpapá” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Guerra Mundial Z
  • Monstruos University
  • Mi Villano Favorito 2

[/doap_box]

“Hanna Gabriel campeona mundial”, “Hanna Gabriel se alzó con el título mundial”, “Hanna campeona mundial”, “Muchos hombres lo intentaron sin éxito, pero fue una mujer la que sí pudo”, son algunos de los titulares de la prensa y páginas de internet dedicadas al deporte.

El diario “Al Día” reseñó en su crónica que “con un derroche de combatividad y mucha calidad boxística Hanna Gabriel se colocó por primera vez en la historia de nuestro país el fajín que la acredita como campeona mundial de las 147 libras de la Organización Mundial de Boxeo”.

Agregó que “la esbelta Hanna Gabriel logró la hazaña que no pudieron en su momento obtener otros boxeadores”.

Por su parte, el rotativo La Nación comentó que “la pelea fue dominada por la pegadora tica de principio a fin” y añadió que “su izquierda y velocidad sometió a la argentina (Gabriela Zapata), que nunca fue rival”.

En páginas de internet dedicadas a información deportiva también se alaba la labor de la corpulenta Gabriel, de 26 años, tez negra y cabello al estilo “rasta”, quien acumula ahora un récord de ocho peleas ganadas sin derrotas.

“Ha sido difícil, pero valió la pena. Voy a seguir adelante. Ahora pienso defender este título, seguir dándoles alegrías a los costarricenses”, dijo la pugilista al canal de televisión costarricense Extra TV 42.

Los medios de comunicación destacaron que José Isaac Marín, lvaro Rojas (dos veces), Orlando Hernández y Humberto Aranda, son los costarricenses que han optado por un título mundial de boxeo, pero ninguno de ellos lo ganó.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. quin
    Hace 14 años

    Tenía que ser una mujer pues solo mujeres hay en Costa Rica

    JA JA JA JA

  2. matagalpa
    Hace 14 años

    muy buen gesto el de ella al salir con la bandera de nicaragua ya que la gran mayoria de ellos son xenofobos

  3. JUAN MURILLO
    Hace 14 años

    QUE PAISITA MAS ENVENENADO SI FUERAN TAN HOMBRES LOS NICAS SE QUEDARAN EN SU PAIS DEFENDIENDOLO Y NO HUYERAN DE PENDEJOS PARA EL SUR HABRA LA PRENSA DE COSTA RICA Y TE ENCONTRARAS EN NOTICIAS LA PLAGA QUE TENEMOS AQUI.

  4. Juan C
    Hace 14 años

    Sigo sin entender cual es la tanta alegria ? en primero lugar eso fue un regalo, Hanna gabriel peliando con una AGUELITA, con una mujer que con 6 meses de haber parido a los lejos se nota que no tiene preparacion fisica. ¿ entonces de que alegrarse ? es un PAQUETAZO. dejen de ser amarrillista y si de verdad quiere ver a Hanna si es cierto que pelea pongalen una rival de verdad, ahi esta Layla Ali. pongale a ella y se daran cuenta si es un PAQUETAZO o no, pero bueno celebren todos los mediocre

  5. JUAN MURILLO
    Hace 14 años

    El problema es que en costa rica no enseñamos a nadie a pelear pero campeones tenemos un monton para regalarle a los nicas les regalo un premio nobel de la paz

  6. Carlos Abarca
    Hace 14 años

    Matagalpa: Vieras que estás en un grave error…Los ticos en nuestra gran mayoría no somos xenófobos, eso es un mito politiquero para atizar tensión entre ambos países. Si has venido, te darás cuenta de que TODOS los servicios sociales y de salud (de calidad mundial), se comparten con los habitantes extranjeros en este país. Igualmente, a NINGUN extranjero se le ha negado la matrícula en ninguna escuela o colegio en este país por no ser tico. Xuanto me gustaría que vinieras a comprobar

  7. Indio Pensante
    Hace 14 años

    Quin, te invito en serio para que conozcás Costa Rica, cambiarás de inmediato de opinión. Ahí podrás ver las mujeres más lindas, finas y cultas de toda América y los hombres que han sabido forjar una patria modelo con gran sabiduría, justicia e inteligencia, no con fuerza bruta de guerrillero con “coco” hueco.

  8. Alberto Avila M
    Hace 14 años

    Para Matagalpa lo de la banderita es una formalidad, ya no se acuerda que lo mismo hacia su boxeador Mayorga ? y otra cosa de un solo motivo por el cual tendriamos que querer a los Nicas? se habla de que la Argentina no estaba preparada pues preparen a una Paisa a ver como le va ? el merIto de Hanna es doble ganar la pelea y tener que soportar a la aficion de un pais que lo unico que tiene en la mente en la palabra Xenofobia. Gran campeona la Gabriel.

  9. NORMAN HERNANDEZ LOPEZ
    Hace 14 años

    SALUDES A HANNA GABRIEL, REALMENTE TIENE TALENTO, TECNICA ESTILO; PERO ESTA VEZ, Y ASI COMO OTROS, SU TRIUNFO Y CAMPEONATO ES INMERECIDO, TALVES ELLA NO TENGA LA CULPA, PERO NO TUBO RIVAL, ELLA MISMA SABE JUNTO A SUS COMPATRIOTAS QUE HAY UN SINSABOR Y QUE ESE LOGRO NO SE LO MERECE. PARA ALBERTO, SOS UN HIJUEP… MAL AGRADECIDO, LA AFICION NIC. SE PORTÓ MUY FINA CON TU GABRIEL. AL IMBECIL DE JUAN MURILLO QUE AGRADEZCA QUE SIN LA GUERRA DE NIC. NO TUBIERAN PREMIO NOBEL, VIEJO IGNORANTE, PLAYITO.

  10. gaby
    Hace 14 años

    Sinceramente la tica fue mas por que se encontro con una rival totalmente inferior en pocas palabras la tuvo fasil,pero no le quito meritos ala tiquilla (muy guapa por cierto) esta muchacha es muy buena y pega duro la condenada se puede enfrentar y vencer a cualquier rival es una campeona y se que tiene buen futuro,y por favor ticos y nicas ya dejemonos de broncas por favor que ahiga paz entre nosotros y dejemonos de atacar bravo por la nueva campeona!

  11. Juan C
    Hace 14 años

    Para alberto avila: ok dejame explicarte aqui no tenemos mujeres que peleen pero si tenemos hombre, tenemos a varios campeones del mundo. preparen a uno ustedes y lo traen aca para que vea como le va, aqui no hay paquetazos como Carl David, martinez,quiroz o muchas mas que dicen llamarse boxeadores. ustedes le llevan solo rivales de paquete pero cuado salen del pais nunca ganan nada para prueba un boto mira como esta timon martinez. eso es culpa de los paquetazos de pelean que programan ustedes

  12. Juanito Alimana
    Hace 14 años

    FELICITACIONES A LA JOVEN GABRIEL, SUS ESFUERZOS HAN SIDO COMPENSADOS Y OJALA SIGA TRIUNFANDO. YO VIVI EN COSTA RICA POR 18 MESES DEL 84 AL 85 Y TENGO MUY BUENOS RECUERDOS DE ESE PAIS. ADEMAS, TENGO FAMILIARES ALLA (8 PRIMOS: 4 HOMBRES Y 4 MUJERES) TODOS NACIDOS ALLI.

  13. Pedro Pinto
    Hace 14 años

    Juan Murillo, hartate de mierda en tu paisucho

  14. Humberto Morales Yera
    Hace 14 años

    Al Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios, las personas que suben a un ring de boxeo saben que van a ganar o van a perder, sea que pelees contra un campeón mundial o no.Entonces ¿Por qué tratar de quitarle el mérito que se merece? GANÓ Y BIEN GANAO!

  15. casano
    Hace 14 años

    para carlos abarca tu opinion esta muy distante de la realidad sino no publicaran los medios de prensa las grandes filas de personas desde la madrugada para poder pasar consulta o que los hospitales no pueden atender ala poblacion y que tiene que esperar hasta 6 meses para ser atendida o los problemas de carreteras que llaman a los nicas atrasados cuando su red vial esta colapsada o los derrubes de puentes y la famosa platinilla que salio por youtube estas muy equibocado

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí