14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Dos sujetos le dan licor a un menor y ya pasado de tragos, uno de ellos intentó abusarlo en la Comarca Las Jagüitas

La denuncia causó indignación entre los vecinos, quienes se armaron de palos y machetes y amenazaron con linchar a los adultos responsables.

La tarde de este lunes fueron detenidos dos sujetos en estado de ebriedad en una vivienda, en la Comarca Las Jagüitas de Managua. Según versión extraoficial, uno de ellos intentó abusar a un menor de 11 años de edad.

Los hombres fueron identificados como Lesther Francisco Mejía y Jaime Herrera Vallecillo, quienes supuestamente le dieron licor al niño de iniciales F. I. D. L. Ya pasado de tragos, uno de ellos le pidió que se le sentara en las piernas.

Lea también: Hombre mata a su madre a pedradas en Matagalpa porque ella se negó a darle dinero para seguir tomando licor

Los padres, al detectar que el niño llegó a su casa tomado, le preguntaron sobre quienes le habían dado licor. El menor dio los nombres y relató el intento de abuso, por lo que los padres dieron aviso a la Policía.

La situación causó molestia en los vecinos del menor,  quienes se armaron de palos y machetes y fueron a buscar a los adultos responsables para lincharlos.

Bajo investigación

Los vecinos encontraron a los hombres en la vivienda, en el  barrio Los Cocos. También llegaron los oficiales. Los señalados al principio se negaron a salir y solo se entregaron, cuando los policías los amenazaron con un arresto por la fuerza. 

Lea además: Intentan violentos atracos a dos niñas en dos barrios de León, una de ellas cuando iba a su colegio

“Cuando yo venía del trabajo me encontré con este problema, el niño iba llegando bolo, supuestamente ellos eran amigos de él, se relacionaron bien, jugaban Free Fire, pero hasta hoy pasó eso, que uno de ellos lo intentó violar”, dijo el padre del menor, quien se gana la vida como  jardinero. 

Se maneja en el lugar que el menor es amigo de uno de los sujetos y llevó su celular para descargar unos juegos. La víctima fue  trasladado al Instituto de Medicina Legal para hacerle la respectiva valoración y determinar el tipo de sustancia que le fue dada.

Puede interesarle: Un nicaragüense agredió y le cortó un dedo a su pareja en Costa Rica

A los hombres se les encontró una pistola de juguete y un machete, los que fueron ocupados, mismo que utilizará la Fiscalía como evidencia materiales ante la acusación que tendrán que formular. Los sujetos fueron trasladadas al Distrito V de la Policía. 

 

Hoy abuso Las Jagüitas Licor menor Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí