14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristóbal Sánchez marcó cinco goles con la Juvenil del Diriangén en el Clausura y ahora ficha por AD Escazuceña. LAPRENSA/ CORTESÍA/ DIRIANGÉN

Selección de Futbol Sub-20 convoca a nueve legionarios para Torneo de la Uncaf

Tres de los llamados militan en equipos de la Segunda División de Costa Rica, dos en equipos Sub-20 ticos y el resto en universidades de Estados Unidos

El cuerpo técnico de la Selección de Futbol Sub-20 llamó a 29 jugadores, entre ellos nueve legionarios o nicaragüenses que militan en el extranjero para que busquen un cupo en la lista definitiva que participará en el Torneo Centroamericano de la Uncaf, que se realizará del 19 al 26 de agosto en Honduras y servirá de preparación para el Campeonato de la Concacaf de noviembre.

La cifra supera los seis llamados al campamento realizado en Costa Rica hace casi dos meses, que en ese momento era la mayor cantidad en una Sub-20. Pero de poder asistir los nueves y gustar al cuerpo técnico en la semana de entrenamiento previo a definir la lista definitiva, será la primera vez que una Selección juvenil asiste a un torneo con esa cantidad de legionarios.

Tres de los llamados militan en equipos de la Segunda División de Costa Rica: el defensa Tomas Balladares (AD Municipal Santa Ana), el volante Franklin Torres (AD Cariari) y el delantero Cristóbal Sánchez (AD Escazuceña). Cuatro están en Universidades de Estados Unidos y dos (Juan Luis Pérez y Pedro Rodrigues) en el Alto Rendimiento (Sub-20) del AD San Carlos de la Primera División de Costa Rica.

Los porteros André Wangard (Universidad de Louisville) y David Pernía (Atlantic University), el volante Seth Calero y el delantero Livio Bendaña son los nicas en las universidades estadounidenses. Todos han sido llamado a otras selecciones y la mayoría han sido parte de este proceso como Pernía, Balladares, Torres y Calero, quienes formaron parte de los seis legionarios en el campamento en Costa Rica hace casi dos meses. Christopher Tercero y Camilo Moreno son los otras nicas en Estados Unidos que no fueron llamados.

Los jugadores de esta convocatoria que juegan en el futbol nacional destacan cinco: el portero Denillson Gutiérrez, los centrales Wilder Wilson y Luis Romero, más los volantes Amfed Luquez y Sergio Rodríguez. Todos a excepción de Rodríguez, han debutado en la Liga Primera y algunos fueron titulares como Gutiérrez y Romero e en el Clausura 2018. Rodríguez ha sobresalido con goles en los últimos amistosos.

Todos los jugadores convocados, incluyendo los que militan en el extranjero, deberán presentarse a la Escuela de Talentos el 7 de agosto a las 11:00 a.m., para pasar el chequeo médico de rutina.

Los convocados

Porteros: David Pernía (Atlantic University, EE.UU), André Wingard (Louisville, EE.UU), Denillson Gutiérrez (Juventus FC),

Defensas: Álvaro Hernández (Diriangén),  Deymark Hansack (Managua FC), Henry Figueroa (Real Estelí), Juan Luis Pérez (AD San Carlos, CRC), Luis Romero (San Francisco), Michael Tinoco (Madriz), Ricardo Rivas (Real Estelí), Tomas Balladares (Santa Ana, CRC), Wilder Wilson (Madriz) y Winston Zelaya (Madriz)

Volantes: José Caldera (UNAN), Franklin Torres (AD Cariari, CRC), Ismael Mendieta (San Francisco), José Silva (CD Sébaco), Noel Aviles (Managua FC), Pablo Rodrigues (AD San Carlos, CRC), Ramón Estrada (Madriz), Raúl Dávila (Ferretti), Sergio Rodríguez (Real Estelí), Seth Calero (EEUU),

Delanteros: Amfed Luquez (Managua FC),  Cristóbal Aragón (AD Escazuceña, CRC),  Sterling Mercado (Real Estelí),  Livio Bendaña (Los Ángeles, EE.UU),

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí