14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Diriangén enfrentará hoy al CD Universitario de Panamá en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf, un partido difícil para el onceno nicaragüense. LA PRENSA/CORTESÍA/LEONEL RODRÍGUEZ/LIGA PRIMERA

El Diriangén enfrentará hoy al CD Universitario de Panamá en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf, un partido difícil para el onceno nicaragüense. LA PRENSA/CORTESÍA/LEONEL RODRÍGUEZ/LIGA PRIMERA

Diriangén y Ferretti con panorama difícil en Liga Concacaf

El Diriangén enfrentará al CD Universitario de Panamá y el Ferretir al Club Franciscain de Martinica en octavos de la Liga Concacaf

La situación sociopolítica del país ha afectado a todos, incluso al deporte, aunque no parezca, el nivel de concentración y trabajo no es el mismo por esa misma razón, sin embargo los jugadores del Ferretti y Diriangén deberán dejarlo a un lado y concentrarse para enfrentar al Club Franciscain de Martinica y CD Universitario de Panamá, respectivamente, e intentar trascender en la Liga Concacaf, un torneo difícil que exige al máximo a los participantes.

Ambos clubes llegan sin el mejor ritmo de juego para estos duelos programados a las 6:00 p.m., en Martinica y Costa Rica, donde Diriangén será local en el Estadio Rosabal Cordero.

Lea también: El París SG derrota al Atlético de Madrid en partido amistoso

La Liga Primera se ha retrasado por la misma situación del país y los equipos no pudieron realizar partidos internacionales, algo que sí lograron el Ferretti y Real Estelí el año pasado cuando los capitalinos lograron avanzar los cuartos de finales de la Liga Concacaf, un logro que se visualiza más complicado de igualar en esta edición.

¿Qué esperar de Ferretti y Diriangén? Lo más lógico es que ambos se quedan en los octavos de final, aunque la serie más complicada es la del Diriangén por el potencial de su oponente.

El Universitario debutó con derrota el pasado sábado, pero viene de hacer una temporada aceptable enfrentando a clubes de la liga canalera y derrotando al Santos de Guápiles, Costa Rica, en un torneo realizado en Panamá.

El Universitario reforzó su plantel con jugadores que lo hicieron más sólidos como el central colombiano Guillermo Sierra, quien jugó con Real Estelí en Clausura; el atacante argentino Cristian Fabianni, exjugador de River Plate, y el delantero canalero Sergio Moreno, quien viene del Deportivo Municipal de Perú y formó parte del proceso mundialista de la selección panameña. Moreno jugó en Nicaragua en el amistoso 2016.

Los Caciques perdieron fortaleza con la salida de los ticos: el central Josué Meneses, el volante Yeison Esquivel (forma parte del Herediano) y el delantero Andrés Mendoza. El atacante argentino Carlos Torres es su mayor esperanza para liderar a un grupo de jugadores nacionales con mucha juventud y talento, pero sin el roce necesario para marcar diferencias en estas instancias.

Le recomendamos: Árbitra asistente de futbol denuncia comportamiento inapropiado de instructor FIFA nicaragüense

Más equilibrio

Del Club Franciscain y Martinica se sabe poco en cuanto a nivel de competencia. Este plantel será el primero en disputar un torneo de clubes de la Concacaf en 25 años, por lo que su nivel es una incógnita.

Se sabe que los equipos caribeños se caracterizan por velocidad y fuerza, y este no debe ser la excepción, aunque en sus filas cuenta con siete jugadores que enfrentaron a la Selección de Futbol en la Copa Oro 2017.

Los jugadores del Club Franciscain, que empezó la pretemporada el 9 de julio, en la Copa Oro Concacaf 2017 fueron el portero Oliver Rosa-Arsene, los defensas Florian Narcissot, Nicolas Zaire, los mediocampistas Stephane Abaul, Djenhael Mainge y el delantero Johnny Marajo.

Lea también: Ariagner Smith rescata la jornada de los nicaragüenses en el extranjero

En la temporada 2016-17, el Franciscain disputó la Copa de Francia, un torneo que le dio experiencia a sus jugadores, al igual que la pasada Copa Oro, mientras el Ferretti está en una posición opuesta porque este año no se pudo foguear internacionalmente y solo cuenta con un seleccionado, Maykel Montiel, un jugador recién llegado al igual que sus tres extranjeros, el colombiano Rodrigo Hernández, el brasileño Bruno Morais y el tico Johan Bonilla, quienes de sus actuaciones dependerá el equipo para trascender otra vez.

Deportes Futbol Total Diriangén Ferretti Liga Concacaf archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí