14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ariagner Smith en la Europa League. LAPRENSA/ CORTESÍA

Ariagner Smith rescata la jornada de los nicaragüenses en el extranjero

El somoteño disputó todo el encuentro, algo que realiza por primera vez desde el 7 de abril previo a su lesión de tres meses

La jornada del fin de semana no fue nada buena para los futbolistas nicaragüenses que militan en el extranjero. De los 10 que están en acción, solo el delantero Ariagner Smith destacó con su actuación individual en el FK Spartaks que remontó este lunes dos goles para imponerse 4-3 al FS Metta en la Liga de Letonia.

Smith disputó el partido completo, el primero que realiza desde el 7 de abril precisamente contra el mismo adversario, que en aquella ocasión perdió 3-0. El siguiente encuentro del somoteño será este jueves ante SP La Fiorita de San Marino en la Europa League.

Otro nica destacado fue el contención Jordin Urbina, quien jugó todo el desafío en la derrota 2-1 de FC Consultants Moravia ante Puntarenas, este sábado en la Segunda División de Costa Rica donde participarán siete nicaragüense, más el otro futbolista de origen pinolero como es el portero Randall Aguinaga, que fue titular en la victoria 1-0 de Libiera sobre AD Municipal Santa Ana.

Actuación discreta

En Colombia, el central Luis Fernando Copete tuvo su primera convocatoria este domingo, tras ser habilitado para jugar. El seleccionado nacional vio desde el banquillo la derrota 3-0 del Deportivo Pasto ante Júnior de Barranquilla. El mismo día, el capitán de la Azul y Blanco, Juan Barrera, salió de titular en la derrota 2-0 del Boyacá Chicó ante el Independiente de Medellín. El ocotaleano disputó los primeros 45 minutos en los cuales los Ajedrezados caían 1-0.

Mientras el Sporting San José triunfó 3-0 sobre AS Puma este sábado con el volante Byron Bonilla entrando al minuto 75 y el contención Keveen Torres no fue convocado. El defensa Tomas Balladares (AD Municipal Santa Ana), más los delanteros Cristóbal Sánchez (AD Escazuceña) y Bryan Marín (CS Uruguay) no jugaron porque les faltan su transferencias internacionales como nicas. El Franklin Torres, de 18 años, y AD Cariari no tuvieron acción porque el duelo se suspendió por lluvias.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí