14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron Bonilla destacó con el Sporting San José la pasada temporada. LAPRENSA/CORTESÍA/ SPORTING SAN JOSÉ

Saprissa de Costa Rica muestra interés en el nicaragüense Bayron Bonilla

El granadino viene de realizar la mejor temporada en su carrera que comenzó en el 2015, un año después de debutar con la Selección de Futbol

El volante Byron Bonilla podría dar un salto de calidad en su carrera. La nación de Costa Rica publicó este viernes que el Saprissa de la Primera División evalúa contratar al nicaragüense para ocupar la última plaza de extranjero en la actual temporada, que ya despegó.

Lea:Byron Bonilla: “Estoy listo para cualquier otro llamado a la Selección de Futbol”

Bonilla, originario de Granada, ha desarrollado su carrera en el Sporting San José de la Segunda División tica y por eso el club maneja las negociaciones sobre su traspaso. “Ahorita la información la maneja el equipo y los dirigentes, no he vuelto a saber nada”, expuso el nicaragüense de 24 años, que fue nombre el mejor extranjero de la categoría la pasada temporada.

Vladimir Quezada, actual entrenador del Saprissa, conoce a Bonilla, a quien le ha dado seguimiento desde hace tiempo, según la publicación de La Nación. El jugador indicó que recientemente habló con el técnico durante un amistoso de pretemporada.

Espera con calma

“He hablado con ellos (del Saprissa) desde antes, tuve un paso corto con ellos por la Liga Menor (juveniles), hubo acercamiento verbal y no ha pasado a más. En esta última ocasión yo saludé normal (a Vladimir) y al final nos pusimos hablar un rato. Me dijo que siga trabajando, que continúe haciendo las cosas bien y que se van a dar. Él está interesado en mí y quería ver qué iba a pasar”, apuntó Bonilla, quien marcó 13 goles la pasada temporada.

De momento, el atacante asegura estar tranquilo sobre su futuro. “Estoy contento en el Sporting y a como se puede dar la contratación del Saprissa, también está la posibilidad de que no. Estoy contento de que alguna manera estén interesado en mí, esto se debe al trabajo”, señaló Bonilla.

El granadino viene de realizar la mejor temporada en su carrera que comenzó en el 2015, un año después de debutar con la Selección de Futbol en los amistosos contra Trinidad y Tobago en diciembre. El año pasado tuvo otra convocatoria, pero indicó que declinó porque estaba saliendo de una lesión y no estaba en sus mejores condiciones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí