14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ariagner Smith durante el calentamiento de un partido. LAPRENSA/ CORTESÍA/ AIGA VEISA

Ariagner Smith, el primer nica en jugar fases previas de la Champions y Europa League

El somoteño es el segundo nicaragüense que disputa un torneo de clubes de la UEFA, tras el volante Juan Barrera con el Rheindorf Altach

La carrera futbolística de Ariagner Smith apenas despega a nivel internacional y posiblemente logre muchos éxitos que lo destacarán en el futuro, pero sus 20 años tiene un mérito para ser recordado: ser el primer nicaragüense en jugar las fases previas de los torneos de clubes más importantes de la UEFA: la Champions League y Europa League.

El somoteño logró este jueves esa distinción en la victoria 6-0 del FK Spartaks de Letonia sobre el SP La Fiorita de San Marino, en el partido de ida de la segunda fase de clasificación a la Europa League. El seleccionado nacional logró hace diez días ser el primer nica en jugar en la Champions League y ahora agrega este torneo.

Smith es el segundo nicaragüense que disputa un torneo de clubes de la UEFA, tras el volante Juan Barrera con el Rheindorf Altach de Austria en la fase previa a la Europa League 2015. Cabe destacar que en ese encuentro fue el debut del ocotaleano en Europa.

El seleccionado nacional entró de cambio al minuto 17 por el ruso Denis Davydov, quien aparentemente salió lesionado. El nicaragüense tuvo una buena segunda parte en la cual participó en varias jugadas ofensivas antes y después de su gol europeo al minuto 69.

Deportes Futbol Total Ariagner Smith Juan Barrera archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí