14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dshon Forbes ha marcado goles en la Juvenil del Real Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

Real Estelí inicia renovación: sube a ocho juveniles al primer equipo para la temporada 2018-19

Otoniel Olivas terminó un ciclo en el Real Estelí y el uruguayo Fernando Araújo comenzará otro con un plantel con mucho jóvenes

Otoniel Olivas terminó un ciclo en el Real Estelí y el uruguayo Fernando Araújo comenzará otro. El técnico esteliano gobernó el futbol nacional durante los últimos 15 años con jugadores extranjeros de recorrido y seleccionados nacionales o exmiembros del equipo nacional. Ahora el entrenador sudamericano contará con un plantel de más juventud que experiencia, para construir una nueva generación que les permita mantener la dinastía.

Lea:Otoniel Olivas: El triste adiós del técnico con más títulos en la historia de la Liga Primera

El Tren del Norte anunció que subió a ocho juveniles al primer equipo para la temporada 2018-19, que despega el 24 de agosto con el Torneo de Apertura. La cantidad de jóvenes es un número elevado, o anormal, en comparación con la política que había mantenido el club de formar planteles compactos con jugadores nacionales y extranjeros de mucha experiencia.

“No los estamos subiendo porque tengamos crisis económica o algo por estilo. Esto forma parte de un proceso de renovación que vamos teniendo en el club. Desde hace algunos años venimos formando jóvenes para que den el salto. Además somos el club con más jugadores en selecciones menores y esta temporada la Juvenil Especial será sub-20, entonces tendremos jugadores de 18 o 19 años que se irán abriendo paso”, explicó Helmuth Hurtado, gerente general de los estelianos.

Los ascendidos

Momento del disparo de zurda del joven Starling Mercado al 19’.
LAPRENSA/CORTESÍA LIGA PRIMERA

El portero Kenet Bautista, los defensas Alfredo López y Álvaro Figueroa, los volantes Jasser Ortiz, Dorian Velásquez, Starling Mercado y Sergio Rodríguez y el delantero Dshon Forbes son los juveniles que darán el salto al primer nivel. Forbes, Mercado y López son los únicos que han debutado en la Liga Primera.

Otra característica de la plantilla del Estelí es que tendrá más identidad porque contará con 15 jugadores formados en el futbol base del club, sumando al portero Miguel Mena, los defensas Óscar López, Óscar Acevedo y Jason Ingram, el contención Marlon López, más los volantes Alexis Somarriba y Nahúm Peralta. Ingram, Óscar López y Somarriba retornaron este curso, tras abrirse paso en otros equipos.

Jugadores interesantes

Este grupo (15) de jugadores presentan procesos con selecciones nacionales, desde sub-15 hasta mayor. Algunos son miembros activos en diferentes categorías, pero de los ocho juveniles que ascendieron solo Dorián Velásquez no ha sido permanente en la Selección Sub-20.

Mercado y Rodríguez pertenecen al plantel sub-20 que disputará el Campeonato de la Concacaf a finales del año en Estados Unidos. Mercado debutó con gol en el pasado Clásico nacional y Rodríguez ha marcado tantos en los últimos amistosos internacionales de la sub-20. López ha formado parte de la Selección Sub-21 y la pasada temporada debutó con gol en la Liga Primera. Figueroa estuvo convocatorias en la sub-21, pero no se ha estrenado en la máxima división al igual que Ortiz —una lesión frenó su desarrollo—, Bautista y Velásquez.

Forbes ha estado en la sub-20 y destacado en la Juvenil Especial. Es un jugador con características llamativas: rápido y potencia. Ya debutó pero necesita más confianza y continuidad para explotar su potencial.

Los jugadores de experiencia que tendrá el Real Estelí esta temporada serán: el uruguayo Richard Rodríguez y los brasileños Maycon Santana y Vinicius de Souza. Los nacionales: el central Jason Casco, el defensor Elmer Mejía, el contención Marlon López y el portero Henry Maradiaga.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí