14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ariagner Smith disputó cuatro minutos este sábado. LAPRENSA/ CORTESÍA/ SPARTAKS JURMALA

Ariagner Smith vuelve a jugar en Letonia, tras tres meses de lesión

El delantero somoteño espera que después de tres partidos su condición vuelva ser la misma previo a la lesión y recupera la titularidad

El diagnóstico inicial estaba previsto para cinco semanas, pero la recuperación de la lesión tardó más de lo esperado: casi tres meses por precaución. El nicaragüense Ariagner Smith volvió a los terrenos de juego en Letonia donde sufrió una fisura del quinto metatarsiano del pie derecho, su pierna principal.

Smith disputó cuatro minutos en el empate 1-1 del FK Spartaks de Jurmala ante el Liepaja en la jornada 13 de la Primera División letona. Diez fechas pasaron desde la última vez que el seleccionado nacional jugó con el vigente campeón de la Liga.

El 14 de abril el delantero somoteño abandonó el partido al minuto 54 tras recibir una falta cuando se marchaba a velocidad. En la acción el tobillo se le dobló provocando la fisura. “Estoy mejor cada día, ya casi al cien por ciento”, señala Smith desde Letonia.

“Espero regresar a la titularidad”

Smith espera que después de tres partidos su condición vuelva ser la misma previo a la lesión. “La condición física no está al cien por ciento, pero ya estamos haciendo trabajos y entrenando mucho mejor”, explica el delantero nicaragüense que estaba jugando de titular.

El cuerpo técnico del Spartkas no forzará a Smith. No lo hice para la recuperación, ahora menos que ya está jugando. Poco a poco va aumentando su carga de trabajo, tras integrarse a los entrenamientos hace dos semanas. Ahora seguirá jugando de suplente y los minutos aumentarán en cada partido hasta que muestra una completa recuperación.

Juega este viernes

“Espero volver pronto a la titular. Creo estar en las mejores condiciones es dos partidos más porque mi recuperación fue buena y siempre me mantuvo haciendo gimnasio. Estaba para cinco semanas tener inmóvil el pie y tardé seis para mayor seguridad porque si la forzaba están aún sin recuperarse podría ser operado”, explica Smith.

El Spartaks ocupa el cuarto lugar de la Liga con 23 puntos, a cinco del segundo lugar y nueve del primero, 14 partidos. Este viernes comenzará su participación en los octavos de final de la Copa de Letonia contra Ghetto FC a partir de las 10:30 a.m., Smith podría volver a tener minutos.

Deportes Futbol Total Ariagner Smith archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí