14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Municipal Jalapa campeón del Clausura 2018. LAPRENSA/ CORTESÍA/ XOCHILT LORÍO/ LIGA PRIMERA

¡Municipal Jalapa campeón! Los Fronterizos regresan a la Liga Primera

El Municipal Jalapa está de vuelta en la Liga Primera, tras perder la categoría hace tres temporadas en el repechaje

¡El Municipal Jalapa es de Liga Primera! El equipo Fronterizo regresó a la máxima categoría nacional tras conquistar el  Torneo de Clausura 2018 y automáticamente se coronó Campeón Nacional de la Segunda División 2017-18 al haber logrado en penalti el cetro del Torneo de Apertura 2017.

Cristian Pérez (45′) le dio el triunfo 1-0 al CD Sébaco en el partido de vuelta de la Final este miércoles, pero los jalapeños quedaron con el cetro porque en la ida se impusieron 2-1 en la casa de los matagalpinos, que terminaron como subcampeón nacional absoluto, tras caer en ambas finales.

La venganza

El Municipal Jalapa está de vuelta en la Liga Primera después de tres temporadas. La categoría la perdió en el repechaje disputado precisamente ante CD Sébaco, que se impuso 2-1 en casa y empató 2-2 en el Estadio Alejandro Ramos Turcios donde regresaron a la gloria ocupando el puesto del descendido San Francisco.

Los duelos entre ambos en fases decisivas se remonta curiosamente a ese repechaje 2015-16 en el cual los matagalpinos llegaron como subcampeones nacionales y les arrebataron el cupo a la Liga Primera. En esta misma instancia el CD Sébaco intentará hacer historia repitiendo lo mismo contra el Chinandega FC, el penúltimo lugar de la Liga Primera 2017-18.

El partido del repechaje está programado para este domingo en León. Aunque las bases de competencia establecen que será partido ida y vuelta, la Fenifut decidió modificarlas por la situación que atraviesa el país, pero se podría mantener el reglamento anterior si el ambiente lo permite.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí