14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Cadena cuando debutó con el Real Estelí LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

El seleccionado nacional Daniel Cadena jugará en el futbol español

El seleccionado nacional jugó en el Torneo de Clausura 2018 con el Real Estelí para regresar casi un año después al futbol internacional

Un año después Daniel Cadena retorna al futbol internacional. El seleccionado nacional jugará en España, su país de origen, donde no formaba parte de un club desde la temporada 2011-12 con el UD Algaida de la Primera Andaluza, una división semiprofesional. Ahora estará escalones más arriba, en la Tercera División nacional, con el Mérida AD

El club de la ciudad de Mérida, capital de Extremadura, anunció la contratación del nacional este miércoles a través de sus redes sociales. “Que tus goles ayuden a volver”, escribió la cuenta de  Twitter del Mérida, que descendió la pasada temporada, tras dos regresar a la categoría en la campaña 2015-16.

Lea:¿Quién es Daniel Cadena?

La historia del Mérida arranca en 1912 como Sportiva Emeritense, pero a través de los años ha tenido diversos nombres debido a diversas situaciones. El último lo asumió a partir de la temporada 2013-14, en sustitución del Mérida UD, que desapareció por problemas económicos tras en 23 años de trayectoria, incluyendo dos ascensos a Segunda B: de 2001-02 a 03-04 y de 2005-06 a 08-09.

Cadena volvió al futbol nicaragüense con el Real Estelí en el Torneo de Clausura 2018, tras rescindir contrato con el UMF Njardvik de la Segunda División de Islandia.  Al Tren del Norte llegó por tres años, sin embargo a su arribo al Mérida AD volvió a rescindir contrato porque su familia no quería que regresara por la delicada situación sociopolítica del país.

El seleccionado nacional sumará su tercer club como extranjero como nicaragüense, tras pasar por el Atlántico FC (2016) de la Liga Dominicana, el Fjallabyggdar (2016) y Njardvik (2017) de la Segunda División islandesa.

Nicas europeos

El volante Daniel Cadena será el tercer futbolista nicaragüense que estará representando al país en el futbol europeo en la temporada 2018-19. El delantero Ariagner Smith es el otro nica europeo jugando en el FK Spartaks de Letonia.

El delantero Jaime Moreno finalizó contrato con el Málaga CF de la liga española y está analizando su futuro, tras ascender a la segunda B con el filial, Atlético Malagueño. No se sabe si renovará o cambiará de equipo, lo que sí es casi seguro que seguirá en Europa.

Deportes Futbol Total Daniel Cadena archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí