14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Emilio López

El brasileño Maycon Santana solo disputó 45 minutos con el Real Estelí en la temporada 2016-17. LAPRENSA/CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Los brasileños Maycon Santana y Vinicius de Souza regresan en otro nivel al “nuevo” Real Estelí

Falta definir la cabeza principal, el nuevo entrenador, pero el Real Estelí ya toma forma para el Torneo de Apertura 2018

Falta definir la cabeza principal, el nuevo entrenador, pero el Real Estelí ya toma forma para el Torneo de Apertura 2018. No se sabe si será nacional o extranjero, al final dará igual si la dirección deportiva conforma un plantel compacto y prometedor como el que se perfila con las contrataciones anunciadas. La tarea o virtud del nuevo técnico será saber cómo gestionar el grupo para explotar su potencial.

Lea:Gregorio Torres y Franklin López, las bajas más llamativas del Real Estelí en el Apertura 2018

Los volantes brasileños Maycon Santana y Vinicius de Souza encabezan la lista de las nuevas contrataciones. Ambos regresan a este institución al igual que los otros fichajes: el enlace Alexis Somarriba, el lateral izquierdo Jason Ingram y el central Oscar López. La otra incorporación sin vínculo previo al Tren del Norte es el volante Mike Cruz, que se dio el salta a la Liga Primera en la UNAN.

Brasileños renovados

Vinicius de Souza del Managua FC. LAPRENSA/ CARLOS VALLE

Santana retorna después de un gran año con el Juventus, que lo repescó del Estelí donde sufrió una grave lesión dejándolo sin jugar la temporada 2016-17. El brasileño en el equipo capitalino explotó poco a poco a su potencial convirtiéndose en pieza importante, junto a Somarriba e Ingram, en la clasificación a la semifinal. Santana concretó cinco goles y cuatro asistencias.

De Souza conoce las exigencias del Tren de Norte, que lo extrajo del Managua FC donde realizó su mejor temporada en Nicaragua. El brasileño alcanzó un nivel futbolístico igual o superior al pico más alto que presentó en el Estelí en 2015.  Esa versión de la pasada temporada, en la cual fue capitán de los Leones Azules, es la que quiere la directiva para volver al podio de la Liga Primera. Su calidad se valora en el trabajo táctico que desempeña, más allá del estadístico con goles o asistencias.

Sueño cumplido

Oscar López está de vuelta en su casa, el Estelí, donde llegó con 15 años, debutó en el primer equipo y la falta de oportunidad por la alta competitividad le obligó a salir para desarrollar sus condiciones. Ahora, cuatro años después con más roce y experiencia hasta en la Selección, regresa para tener una participación importante como defensa central . “Un día decidí salir pero con un sueño de regresar y ese sueño ha llegado, estoy muy contento de estar en casa. Daré lo mejor de mí”, escribió el central en sus redes sociales.

Somarriba e Ingram se terminaron de formar en el Tren del Norte, pero su salto de calidad lo dieron fuera: Managua FC y Juventus, respectivamente. El primero lo hizo hace tres años en los Leones Azules donde a pesar de sus altos y bajos llegó a la Selección de Futbol participando en la Copa Centroamericana 2017. De ahí se trasladó al Juventus la pasada temporada y volvió a mostrar destellos del nivel que se espera en un jugador como potencial técnico, llamado a dar el salto a nivel internacional.

Alexis Somarriba, pieza clave del Juventus FC. LAPRENSA/ JADER FLORES

Probablemente el retorno más emotivo es el de Ingram. El lateral zurdo de Bluefields apostó todo por el futbol y poco a poco tiene recompensa. Dejó a su familia con 13 años para integrarse a la Escuela de Talentos de Diriamba y la Selección Sub-17. De ahí el Estelí lo reclutó y llevó con paciencia su proceso formativo que culminó con un examen práctico: estrenarse en Liga Primera en un equipo que le permitiera sentirse en confianza jugando como el Juventus. Ahí destacó en su primera temporada en la máxima categoría haciendo una jugada en semifinal que certificó su madurez futbolística. Hoy está en casa donde deberá trabajar más para seguir muchos años como el resto que está de regreso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí