14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Neymar dio gol y asistencia. LAPRENSA/ EFE

Un Neymar sobresaliente catapulta a Brasil rumbo a cuartos de final

La Canarinha va subiendo su volumen futbolístico colectivo e individual con la presentación de Willian y Gabriel respaldando a  Neymar

Brasil crece partido a partido, también Neymar, su líder futbolístico. La Canarinha va subiendo su volumen de juego colectivo e individual por la presentación de Willian y Gabriel Jesús en respaldo de  Neymar, quien ha venido de menos a más en Rusia donde ya compite por ser la estrella del Mundial por su partido redondo —con su gol y asistencia— contra México este lunes, un contrincante peleón de principio a fin.

Neymar a esenivel de juego puede llevar largo a la Selecao si Willian y Gabriel Jesús siguen igual de incidente cuando Coutinho es tapado. Con ellos en esta versión, una mejor seguridad del portero Allison y el regreso del lesionado Marcelo y Danilo para garantizar seguridad defensiva, la Canarinha puede llegar a cuarto con mayor confianza para hacer frente a la temible Bélgica, un oponente de mayor pegada que la selección azteca.

Jiménez no pudo hacer diferencia. LAPRENSA/ EFE

Duelo intenso

México aplicó ante Brasil la misma estrategia contra Alemania: repliegue medio, presión a partir del círculo central y transiciones rápidas tras robo o recuperación de balón. El plan dejaba muy solos a los atacantes, a sobrevivir como pudieran. En la izquierda de su ofensiva encontraron un hueco con Fagner, vulnerable en el mano a mano con Guardado o Vela, quienes superaron al lateral derecho provocando jugadas con aroma de gol.

Brasil supo desde ese momento que el partido se complicaría, sin embargo adelantó líneas jugando en campo contrario aunque eso lo descolocara al perder el esférico como sucedió algunas veces. Enfocada en hacer su juego, la Canarinha conectó con sus atacantes en su primera llegada clara: Coutinho pasó a Neymar (10) quien sacó un potente remate despejado por Memo Ochoa, como siempre bien colocado.

México luchó

Neymar celebrando su gol. LAPRENSA/ EFE

¡Que bien juega México a la contra! Con espacio genera una sensación de peligro constante. Las acciones se fabrican casi de memoria con Vela y Guardado por la izquierda, y Lozano por la derecha. Todos saben donde está el otro de forma automática que lanzan el esférico sin ver. Así llegaron un par de veces creando zozobra porque Brasil siguió en lo suyo provocando que el duelo se volviera de ida y vuelta, una tendencia que favoreció a la Canarinha por su superioridad individual reflejada en el mano a mano de Neymar (25) tapado por Memo, quién después apareció en remate de Gabriel Jesús (29).

En el intercambio de fuerza, Brasil salió ganando limitando las llegadas de México, más pendiente de su área que la portería contraria.  El poderío de la Canarinha prevaleció  al fin en el complemento cuando subió el voltaje de su ataque superando a los aztecas. Willian tuvo un arrebato y centró cruzado buscando el desvío de un rival o compañero. Neymar  (51) leyó la acción y se tiró en plancha al borde del área: 1-0.

Brasil abrumó a México y no goleó en los próximos minutos porque Memo Ochoa lo impidió atajando los remates a gol de Paulinho (59) y Willian (64) . El equipo azteca de la primera parte quedó mermado sobre todo porque la Selecao no le dio respira con su incesante ataque, más allá de una ocasión de Lozano (65′) despejado por Allison. Con Neymar en turbo, fue cuestión de tiempo para liquidar el encuentro a través de Firminio (88′), a pase del 10 que lideró a Brasil a los cuartos de final.

Deportes Futbol Total Brasil México Mundial Rusia 2018 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí