14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cavani marcó un doblete. LAPRENSA/ AFP

Cavani y una muralla uruguaya eliminan a Cristiano Ronaldo del Mundial

Uruguay pasó a los cuartos a lo Uruguay: comprometida y ordenada en defensa, sin dar segundas oportunidades, y punzante en el ataque

Uruguay pasó a los cuartos a lo Uruguay: comprometida y ordenada en defensa, sin dar segundas oportunidades, y punzante en el ataque. De la nada es capaz de fabricar un gol y un golazo con Edinson Cavani y resguardarse en su propio campo anulando a Cristiano Ronaldo, un fantasma en el ataque de Portugal, el campeón de Europa se marchó a casa con la derrota 2-1.

Cristiano Ronaldo acompaña a Messi, eliminado por Francia que enfrentará a Uruguay en cuartos, en su adiós de la Copa del Mundo Rusia 2018. El luso se va haciendo menos ruido — sin goles en cinco partidos de eliminatoria directa— que al argentino (autor de dos asistencias) porque Uruguay, que no ganaba los primeros cuatro duelos desde 1930, lo amarró de principio a fin sin darle oportunidad de remate en maniobra individual o jugada a balón parado. Tan custodiado estuvo que Pepe aprovechó esa falta de atención para marca el tanto portugués.

No hubo tiempo para valorar intenciones. Una recuperación de balón trasladado a la banda derecha a Cavani, quien se proyectó y cambió a la izquierda con Luis Suárez, marcó el ritmo del juego. El jugador de PSG se marchó en diagonal al área y el Pistolero lanzó un centro potente, plano, buscando el segundo palo a la cabeza de Cavani (7), quien dejó a Rui Patricio sin reacción.

Cavani marcando el primero gol. LAPRENSA/ AFP

Marcha atrás

El gol cambió el partido. Uruguay dio un paso atrás para contraatacar. Sin otro opción que ir hacia adelante, Portugal asumió la responsabilidad de abrirse espacio con intuición que creatividad. Intentó hacer hueco por los costados con Bernardo Silva, pero la defensa charrúa no dio concesiones multiplicándose. Cristino quiso hacerlo solo y un bloque de defensores lo neutralizaron. El capitán portugués no tuvo ningún chance de remate hasta el final del duelo.

Frustrados por los intentos fallidos y amarrado Ronaldo por Godín y compañía, Uruguay ejecutó su plan: cerrar y atacar con los espacios. Portugal intentó y una otra vez penetrar hasta que le salió. Todos los tiros de esquinas los ejecutó en corto buscando el centro en la segunda jugada. Los tres de la primera parte fueron tapados, sin embargo en el primero del complemento los sudamericanos y se olvidaron de la jugada y cayó el empate. Rafael colocó el esférico al punto de penalti donde Pepe (55) cabeceó después de deshacer de la marca.

Poco le duró la alegría lusa. Uruguay volvió a su futbol ancestral para borrarles la sonrisa. Un saque de portería al frontal del área le cayó en rebote a Luis Suárez,quien pasó el esférico al otro costado donde estaba Cavani. El atacante del PSG (62) se perfiló sin pensarlo y de primera intención prendió el balón colocándolo al segundo paral. Un galazo por la ejecución del charrúa que lleva 47 tantos en 61 duelos esta temporada.

No dieron espacios

La ventaja repitió la película del primer tiempo: Uruguay retrocedió líneas y Portugal tomó la iniciativa y se tiró a la ofensiva sin reserva. Tanto que Fernando Santos sacó a Andrien Sivla, un contención, por Ricardo Quaresma, un volante ofensivo que llega al área a rematar o incomodar al portero como hizo a los cinco minutos de ingresar. Muslera salió a cortar un centro y saltó el esférico que le quedó a Bernardo Silva (70) rematando a las nueves.

Portugal, sin nada que perder, apostó todo por la remontada, lo buscó incesantemente asediando la cabaña de Muslera, quien contó con un batallón para frenar cualquier peligro y resguardarse de los ataques del custodiado Cristiano Ronaldo y su pelotón.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí