14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Torres (izquierda) en un partido con Cariari en Segunda División. LAPRENSA/ CORTESÍA

Seis legionarios en la Selección de Futbol Sub-20 para campamento en Costa Rica

La Selección de Futbol retoma la exigencia de su preparación para el Campeonato de la Concacaf, programado  en noviembre en Estados Unidos con 34 conjuntos

Después de suspender la serie amistosa ante El Salvador por la crisis sociopolítica que afecta el país desde el 18 de abril, la Selección de Futbol Sub-20 retoma la exigencia de su preparación para el Campeonato de la Concacaf, programado  en noviembre en Estados Unidos con 34 conjuntos.

El equipo nacional juvenil se reconcentrará este miércoles con 29 jugadores, entre ellos seis legionarios —jugadores que militan en el extranjero— que se probarán en el campamento a realizar en Costa Rica donde sostendrán tres amistosos con equipos de Segunda y Tercera División del Cantón de Upala, Alajuela, informó la Fenifut en un comunicado.

Se trata de los futbolistas de raíces nicas que viven en Estados Unidos como el portero David Pernía, más los volantes Seth Calero y Christopher Tercero. También está el volante Camilo Moreno, quien nació en Nicaragua, pero vive y estudia allá. Los otros legionarios son el defensa Tomas Balladares y el volante Franklin Torres de Santa Ana y AD Cariari, respectivamente, de la Segunda División de Costa Rica.

Sobre los legionarios

Balladares es un central nacido en Juigalpa, Chontales, debutó la pasada temporada y en esta ha tenido poca participación en su club. Ha sido convocado varias veces, a diferencia de Torres, quien tendrá su primer llamado. Este extremo de 18 años nació en Terrabona, Matagalpa y desde el 2008 vive en Costa Rica donde lleva más de 20 partidos en la Liga de Ascenso con Cariari, equipo en el cual continuará la próxima temporada.

Tercero vive en Estados Unidos y milita con el equipo Sub-19 Boca United. Es un jugador que gusta mucho al cuerpo técnico y lo ha incluido en entrenamientos de selecciones de categorías superiores al igual que Calero y Pernía, quien con 17 años es un guardameta que promete mucho para el futuro de las selecciones.

Moreno estudia y vive en Estados Unidos, pero nació aquí. El pequeño volante no pudo alcanzar en la Sub-20 de 2016, pero en esta parece que sí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí