14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Diriangén es el campeón del Torneo de Clausura 2018. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

Liga Primera planea arrancar el Torneo de Apertura 2018 a finales de julio

Al menos la mitad de los equipos se ha confirmado que arrancaron la pretemporada para dar comienzo a una temporada compleja por la situación del país

A principio de julio los 10 representantes de los clubes de la Liga Primera se reunirán con el gerente de la misma, José María Bermúdez, para evaluar como están para el arrancar del Torneo de Apertura 2018, previsto a iniciar en la última semana de julio.

Lea:Gregorio Torres y Franklin López, las bajas más llamativas del “nuevo” Real Estelí

“El 27, 28 y 29 julio está previsto jugarse la primera jornada tentativamente si la situación del país lo permite. Algunos equipos están entrenando como pueden. Entonces vamos a ver si podemos arrancar en esa fecha. Nos vamos reunir posiblemente a inicio de julio para analizar la situación”, explicó Bermúdez.

La Final del Torneo de Clausura 2018 se retrasó por casi 22 días porque los tranques ubicados en todo el territorio nacional complicaron el traslada de los equipos (Real Estelí y Diriangén). Por la falta de seguridad existente en el país, los partidos se jugaron con mínima presencia policial y sin público visitante.

Preparación en curso

El Ferretti y Diriangén comenzaron los entrenamientos para Liga Concacaf, principalmente, que despega el 1 de agosto para ambos. Los capitalinos registra 27 días de entrenamientos, según el gerente deportivo, Willian Dávila, mientras los diriambinos despegaron esta semana.

Otro conjunto que está avanzado en las prácticas es el Madriz. Los somoteños acumulan más de un mes de preparación. Sin embargo no hay públicas sus incorporaciones. El CD Ocotal también ya comenzó su preparación y el Chinandega FC, que se alista para asegurar la plaza con el subcampeón de la Segunda División en el repechaje.

El Real Estelí solo anunció sus bajas, pero el inicio de su pretemporada, al igual que el Managua FC, Juventus FC, y UNAN. El décimo equipo saldrá del campeón de la Segunda División, que aún no se define.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí