14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gregorio Torres llegó en 2016. ARCHIVO/ Jader Flores/LA PRENSA

Gregorio Torres y Franklin López, las bajas más llamativas del Real Estelí para el Apertura 2018

Las primeras bajas del Tren del Norte ya fueron anunciadas, aunque queda pendiente saber el nuevo entrenador tras la salida de Otoniel Olivas

Tras el fracaso de la pasada temporada, la reestructuración del “nuevo” Real Estelí ya está en marcha. Ya son cuatro las bajas que el club anunció para la nueva temporada que despega con el Torneo de Apertura. El mexicano Gregorio Torres, uno de los mejores extranjeros en los últimos años, y el veterano contención nacional, Franklin López, encabezan lista de las bajas.

El mexicano fue el primero en conocer que su etapa en el club había terminado. El Tren del Norte dio a conocer su salida el pasado desde entonces ha venido desfilando. Torres firmó dos temporadas exitosos a nivel individual con un liderato de goleo en la primera campaña y 48 tantos sumando todas las fases.

Con Torres como referencia ofensiva, el Estelí logró la mitad de los trofeos colectivos al registrar dos títulos de torneo corto (2016 y 2017) y un campeonato nacional (2016-17). En la última temporada quedó eliminado en la semifinal en el Apertura 2017 y falló en la final del Clausura 2018.

Baja de referencia

Franklin López, el veterano contención caraceño, abandona el Tren del Norte después de 11 años de éxitos. El exseleccionado nacional llegó en el 2007 procedente del Diriangén y se convirtió en una referencia del club marcando goles memorables para conseguir títulos como en el Apertura 2008 contra los Caciques y Apertura 2013 ante Ferretti, el más decisivo de los dos.

El español Pablo Gállego tampoco continuará. El delantero llegó para el Clausura 2018 destacando con sus ocho tantos, incluyendo el marcado en la Final, a pesar de no tener muchas oportunidades de titular. El atacante destacó por movilidad y persistencia para buscar la diana.

También dejan la institución el volante ocotaleano Elvis Pinell. El seleccionado nacional no tuvo una gran temporada lastrado por las lesiones, que impidieron estar en un gran nivel a lo largo de su estancia en el Tren del Norte desde que empezó 2011 a la fecha terminando con 20 goles.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí