14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El uruguayo Bernardo Laureiro (10) lideró la ofensiva del Ferretti en la Liga Concacaf 2017. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA/ ARCHIVO

Bernardo Laureiro: “Los nicas no merecen ser representados por un equipo (Ferretti) manejado por personas que reprimen al pueblo”

El uruguayo fue decisivo en la conquista del Torneo de Apertura 2017 que le dio el cupo al Ferretti a la Liga Concacaf 2018

El uruguayo Bernardo Laureiro mandó un duro mensaje al Ferretti, equipo al cual le dio gloria durante su estancia entre 2014 al 2017. “Lamento mucho haber clasificado con Ferretti a Concachampions (Liga Concacaf). El pueblo nicaragüense no se merece que quien los representen a nivel internacional sea manejado por personas que reprimen a su pueblo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Laureiro se marchó de Nicaragua a mediados de 2017. El Ferretti no quiso renovarle el contrato ni por el mismo salario, a pesar de ser decisivo en  la conquista del Torneo de Apertura 2017 que le dio el cupo a la Liga Concacaf. El enlace es el mejor extranjero en la historia del Ferretti donde ganó dos campeonatos nacionales y tres torneos cortos.

Lauriero condenó la represión que viven los nicaragüenses desde el primer día. Desde entonces se ha manifestado constantemente en esta red social criticando a las autoridades responsables de la situación que vive el país a partir del 18 de abril. “Mis mejores amigos están en Nicaragua. Tengo gente que quiero mucho aquí, siempre estuve contento en este país”, explica desde Uruguay.

“Mi hijo creció dos años en Nicaragua, el pueblo nicaragüense me brindó todo. Vivimos cuatro años hermosos con mi familia. Suficiente razón para querer a un país que me dio todo”, señaló el exjugador del Ferretti que este curso militó en el Cerro Largo de la Segunda División charrúa.

Apoyo a los nicas

A lo largo de los 68 días, el uruguay ha realizado múltiples publicaciones sobre la situación del país que han alcanzado gran impacto en su Twitter. “Se me hace imposible disfrutar de este mundial. Hoy me levanto a ver Argentina y lo primero que veo son dos niños quemados.  No tienen perdón de Dios, los que dan las ordenes pero peor son quienes las acatan”, escribió el pasado 16 de junio por la familia incendiada en el barrio Carlos Marx.

Previo al Mundial de Rusia, el uruguayo escribió esto: “Mientras el mundo cuentan las horas para ver el mundial, en un pedazo de tierra de el mundo están tirando balas a matar”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí