14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Uruguay enfrentará a la sorprendente Rusia por el liderato del grupo A. LA PRENSA/ AFP/ Emmanuel DUNAND

Uruguay enfrentará a la sorprendente Rusia por el liderato del grupo A. LA PRENSA/ AFP/ Emmanuel DUNAND

Uruguay a confirmarse como líder del Grupo A

Uruguay se enfrentará a la sorprendente de Rusia con el objetivo de mostrar un mejor rendimiento y quedarse con el primer puesto de su grupo

Con defensa de emergencia y la necesidad de ganar para ser primero en el Grupo A, Uruguay chocará el lunes en Samara (8:00 a.m. Nicaragua) frente a Rusia, la selección local, que llega agrandada con dos victorias tras muchas dudas antes de su Mundial.

Sin desestimar a sus dos primeros rivales, los jugadores uruguayos comentaron en la previa al choque que Rusia será un rival duro que les permitirá medirse de cara a los octavos de final.

Podría interesarle: Japón y Senegal empatan 2-2 y lideran el Grupo H del Mundial

El choque es ideal para “intentar mejorar cosas y llegar todavía con más confianza y más fuerza”, a la próxima fase, advirtió Cristhian Stuani.

La Celeste reconoce que los triunfos por la mínima diferencia ante Egipto y Arabia Saudí, eliminados del torneo, dejaron una deslucida imagen del equipo que aún no explotó el potencial ofensivo que pueden regalar Edinson Cavani y Luis Suárez.

Óscar Tabárez sigue buscando la alineación ideal en el mediocampo y ante Rusia con la tranquilidad de tener la clasificación en el bolsillo puede ser el momento de probar y calibrar al equipo.

Lea: Inglaterra golea a Panamá y avanza a octavos de final

“Trataremos de hacer un futbol más vertical buscando a nuestros atacantes”, advirtió Lucas Torreira en la previa.

Lesión afectará

Todo lo bueno tiene su final y la defensa uruguaya no es la excepción. Una lesión en el cuádriceps derecho dejará al defensor José María Giménez fuera del choque ante los rusos.

Josema fue el salvador del equipo en el debut ante los Faraones anotando de cabeza un agónico gol que le dio el triunfo a los charrúas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí