14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Islandia a escena. LAPRENSA/ AFP

Islandia y Nigeria se juegan su futuro en el Mundial

Tras rascar un empate en su estreno en el Mundial de Rusia-2018 contra Argentina, la debutante Islandia se enfrenta este viernes a la imberbe Nigeria

Tras rascar un empate en su estreno en el Mundial de Rusia-2018 contra Argentina, la debutante Islandia se enfrenta este viernes a la imberbe Nigeria, que busca reaccionar después de arrancar con derrota contra Croacia. El partido por la segunda fecha del Grupo D se jugará en Volgogrado desde las 9:00 a.m.

Lea:Una Argentina fantasmal es humillada por Croacia y enviada al borde del abismo

Las Súper Águilas del entrenador alemán Gernot Rohr, que trajeron al equipo más joven a Rusia con una edad promedio de 25 años, han ganado solo uno de sus últimos 13 juegos mundialistas. Nigeria alcanzó la segunda fase en el Mundial de Brasil-2014, pero cayó 2-0 en su primer partido del Grupo D de Rusia-2018 contra Croacia en Kaliningrado.

Un gol en propia puerta de Oghenekaro Etebo y un penal anotado por Luka Modric tumbaron a una selección nigeriana casi irreconocible respecto a la que fue derrotada ante Francia cuatro años atrás. Como ejemplo Francis Uzoho, que con 19 años y siete meses se convirtió en el segundo arquero más joven en jugar un Mundial.

Te interesa: Una Francia especulativa ingresa a octavos y elimina a Perú del Mundial

Pequeño y combativo

“A veces fuimos un poco ingenuos a balón parado, pero vamos a trabajar en ello”, dijo Rohr. Ahora su equipo se enfrenta a la pequeña pero combativa y optimista Islandia, después de que su entrenador, Heimir Hallgrimsson, considerara “de manual” la defensa aplicada sobre los jugadores argentinos.

Lionel Messi se quejó de que “Islandia no quiso jugar”, pero los nórdicos no se dejaron impresionar por la crítica. “Tal vez hubiera sido más feliz si hubiéramos practicado un fútbol de ataque y perdido 5-0. La gente puede tener su opinión al respecto, pero realmente no nos importa”, dijo el portero Hannes Halldorsson.

El juego contra Nigeria en Volgogrado será “un poco más abierto”, predijo el arquero de 34 años, cuya secuencia de paradas, en especial un penal a Messi, mantuvo a raya a la potencia sudamericana. “Nigeria será difícil de superar. Son rápidos y más directos que Argentina, será un juego diferente en muchos sentidos”, dijo.

Mayor experiencia

El entrenador asistente de Islandia, Helgi Kolvidsson, consideró que, a pesar de la juventud del plantel y mal desempeño reciente en el torneo, la experiencia previa en Mundiales debería jugar a favor. “Nigeria ha estado cinco veces en Mundiales, y ha salido de su grupo tres veces, será un juego difícil”, avanzó.

Los islandeses no podrán contar finalmente con el centrocampista Johann Berg Gudmundsson, lesionado ante Argentina, aunque sí saldrá de inicio Sigurdsson, quien ya jugó 90 minutos en el debut”. “Cualquier cosa es posible cuando todos remamos en la misma dirección. Esperamos ganar”, advirtió el técnico, Heimir Hallgrimson.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí