14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron Bonilla en un partido de la temporada pasada. LAPRENSA/ CORTESÍA/

El nicaragüense Byron Bonilla elegido el mejor extranjero de Segunda División tica

El volante granadino, que debutó en la Azul y Blanco en 2015, compitió por esa distinción con dos jugadores argentinos del subcampeón Jicaral

La Liga de Ascenso de Costa Rica reconoció a Byron Bonilla por su destacado rendimiento—13 goles y 10 asistencias— en la temporada 2017-18. El volante granadino guio al Sporting San José a semifinal y fue nombrado el mejor extranjero de la Segunda División e integró el once ideal.

El volante granadino, que debutó en la Azul y Blanco en 2015, compitió por esa distinción con dos jugadores del subcampeón Jicaral, el lateral derecho argentino-brasileño Leandro Meis y el central argentino Leonel Peralta. En su página de Facebook, la Liga de Ascenso propuso a los nominados y los aficionados votaron por su favorito.

“Es algo muy bonito ser el mejor extranjero porque competimos un brasileño, un argentino y yo y lograr ganarles a ellos que eran de un equipo finalista (Jicaral) habla mucho de lo que logré esta temporada que me esforcé bastante. Al final quedar como mejor extranjero es algo especial porque es un nicaragüense que le supera a un brasileño y un argentino. Es algo que no se ve muy amenudo”, expone Bonilla desde Costa Rica.

Los integrantes

Bonilla integró un once ideal repartido entre jugadores costarricenses del campeón San Carlos y el subcampeón Jicaral Sercoba con tres cada uno. El resto son dos del Sporting, el delantero Alejandro Castro (19 goles) y el volante Bryan Vega, más el central Andrey Jiménez (Cariari) y el volante Froylan Alfaro (CS Uruguay).

“Estar en el once ideal es algo positivo porque significa que hice buen trabajo que logramos una buena temporada con el equipo. Ahora toca tratar de estar esta temporada en el once ideal, tratar de hacer bien las cosas para aportar al equipo en lo que más pueda y necesite”, destaca el granadino.

El once ideal lo componen Román Arrieta (portero), Jiménez y Fernando Brenes (centrales), José Sosa y Meis (laterales), José Mora, Alfaro y Vega (volantes), Bonilla (enlace), Álvaro Saborío y Castro (delanteros). El argentino Martín Cardetti como entrenador.

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí