14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mbappe marcó tras un rechace. LAPRENSA y AFP

Una Francia especulativa ingresa a octavos y elimina a Perú del Mundial

Francia juega sin excesos ni riesgos, al borde de un triunfo agónico o la decepción, dependiendo de la precisión y verticalidad

Francia juega sin excesos ni riesgos, al borde de un triunfo agónico o la decepción, dependiendo de la precisión y verticalidad de sus rápidos futbolistas —Mbappé, Griezmann y Dembelé—, quienes viven pendientes de los espacios para entrar en escena. Este equipo de Deschamps  es sobrio y práctico en el desarrollo de su juego sin espectacularidades ni brillo, pero efectivo. Así se aseguró el billete a los octavos con triunfos pálidos sobre Australia (2-1) en el debut y Perú (1-0) este jueves.

Lea:El reparto de puntos contenta a australianos y daneses

El futbol premia las acciones concretas no los esfuerzos, por eso Francia avanzó a la siguiente fase del Mundial y Perú quedó eliminada en su regreso a una Copa después de 36 años. Nada que hacer para la tropa de Gareca que presentó una propuesta agresiva y perdonó mucho en el área en sus dos partidos (contra Dinamarca falló un penalti), caso contrario de esta versión de los Bleus que capitaliza casi todo lo que genera o los regales del adversario como la mala salida de Perú, que tras un rechace en el punto de penalti llegó a empujar Mbappe a placer.

Desde el primer minuto Perú se abalanzó sobre Francia como si no había mañana. Y ciertamente no lo tenía. Los incas estaban obligados arriesgar más que nunca por la derrota ante Dinamarca y así lo hicieron sin especular. La idea era explotar a Carrillo, Flores y Cueva, quienes compartieron las bandas e intentaron manos a manos cuando hubo chance.  Los Bleus tomaban el control del esférico a veces y llegaban con transiciones rápidas al área contraria  buscando un hueco o finalizaban las acciones con disparos desviados de larga distancia.

Guerrero al momento de rematar, tras quitarse la marca de Umtiti. LAPRENSA/ AFP

Guerrero perdona, Mbappé no

El desequilibrio del juego lo impuso Perú jugando con el pecho descubierto: ganar o cae en el intento. Y así llegó la ocasión más claro de gol con Cuevas, ese brioso jugador, como orquestador. El volante encaró en el área, ganó el uno contra uno y centró al punto de penalti. Paolo Guerrero (31′) recibió y con un movimiento se quitó a Umtiti sacando un remate al cuerpo de Hugo Lloris, quien despejó con el pie.

Francia reaccionó sin gran brillo y dejó cuesta arriba el desafío. Pogba robó el esférico en la salida de Perú, filtró para Giroud quien remató de primera intención. El disparo se estrelló en Rodríguez y el rechace quedó servido para  Mbappé (34). 1-0 sin exhibir poderío o jerarquía, solo precisión y verticalidad como en el potente remate de Lucas Hernández (43′), tras un veloz ataque que colocó solo por su banda al lateral izquierdo.

Aquino astilló el paral comenzó el segundo tiempo. Perú salió más “kamikaze” que el primer tiempo y se volcó otra vez siempre procurando el mimo por el balón para desequilibrar por los costados. Desde una banda nació la jugada que puso de pie a todos los peruanos con tres pases seguidos en diagonal recibiendo a Aquino (50′) de frente al marco y rematando con violencia ante la perplejidad del adversario.

Perú necesitó más fuelle y Gareca dio entrada a Farfán, un futbolista con desborde pero entró apagado  mientras Carrillo y Cuevas permanecían como los más revoltosos del ataque sobre todo el primero, aunque si la virtud del último pase repetidamente desperdiciando oportunidades que pudieron cambiar el partido.  Francia decidió ceder la iniciativa y matar a la contra. El ataque a cargo de Perú tuvo más empuje que creatividad permitiendo a los franceses uno que otra contra y soportar las embestidas con sufrimiento y gloria en el resultado.

Deportes Futbol Total Francia Mundial Rusia 2018 Perú archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí