14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Messi, la gran figura. LAPRENSA/ AFP

Argentina, a derribar el muro islandés en su debut en Rusia-2018

La selección argentina debutará en Rusia-2018 este sábado (7:00 a.m.,) frente a Islandia, con la presión de sentirse favorita y la necesidad de derribar el muro defensivo

La selección argentina debutará en Rusia-2018 este sábado (7:00 a.m.,) frente a Islandia, con la presión de sentirse favorita y la necesidad de derribar el muro defensivo que los europeos levantarán para contener a Lionel Messi.

Lea: Cristiano Ronaldo rescata a Portugal y amarga la fiesta de España

El astro del Barcelona, que cumplirá 31 años el próximo 24 de junio, será el principal reclamo de una Albiceleste que arrancará su participación en el torneo ante un rival más débil, un arma de doble filo que Jorge Sampaoli intenta evitar a toda costa.

“Me parece que llegamos a un punto en el que el equipo llega consolidado detrás de una idea, muy bien preparado. Espero una Argentina decidida, con muchos valores para demostrar que sigue siendo una potencia futbolística”, señaló Sampaoli en conferencia de prensa.

Te interesa: Agónica victoria de Uruguay sobre un laborioso Egipto sin su estrella Salah

La estrategia

No en vano, el técnico albiceleste ha trabajado contrarreloj con su equipo para perfeccionar su juego con balón, cómo superar las líneas de presión rivales y limitar las acciones a pelota parada, la principal fortaleza de sus contrincantes.

“Tenemos que tener paciencia. Circular la pelota a las bandas para intentar encontrar espacio, para intentar profundizar con velocidad. Sí creo que va a ser un partido muy trabado en el que vamos a tener que controlar la ansiedad también”, valoró Nahuel Guzmán.

El factor Messi

La Pulga disputará en Rusia su cuarto Mundial con un único objetivo: levantar la copa el próximo 15 de julio. El delantero del Barcelona se quedo a las puertas del triunfo en Brasil 2014, cuando cayó en la prórroga 0-1 ante su bestia negra, Alemania, que también lo dejó afuera en cuartos de final en 2006 y 2010. Sin embargo, Messi “está muy enchufado” y “dando el ejemplo”, según Willy Caballero, por lo que todos los rivales estarán preocupados. Empezando por Islandia.

“No tengo ninguna fórmula mágica (para parar a Messi). Todos han intentado y siempre se las ha arreglado para marcar. Es uno de los mejores jugadores del mundo. Todo lo que haremos lo haremos juntos, nos ayudaremos entre nosotros y lo intentaremos hacer como equipo”, comentó el seleccionador islandés Heimir Hallgrímsson ante la prensa.

Al ataque

Sampaoli, conocedor del estilo de juego islandés, arrancará de inicio con Eduardo Salvio como carrilero diestro, en una demostración de que Argentina buscará llegar a la línea de fondo con los laterales en su intento por conseguir superioridad numérica en tres cuartos de campo.

Con Javier Mascherano y Lucas Biglia en la retaguardia, Messi, Ángel Di María y el sorprendente Maximiliano Meza serán los encargados de dotar de talento y desborde al equipo en ataque, con Sergio Agüero como punta de lanza.

El Kün le ha ganado la partida de inicio a Gonzalo Higuaín en el intento de anotar esos goles que le han faltado a Argentina en torneos recientes, sobre todo en sus tres últimas finales cuando se marchó sin el título y de vacío de Brasil-2014 y de las Copas América 2015 y 2016.

Francia favorita

La selección de Francia parte como amplia favorita ante la modesta Australia, empujada por su generación de jóvenes liderada por Kylian Mbappé, el sábado en Kazán (4:00 a.m.,), con el objetivo de firmar un estreno victorioso en la apertura del Grupo C.

Pese a la inexperiencia, los Bleus de Didier Deschamps cuentan con un potencial enorme, dentro de una plantilla plagada de estrellas jóvenes que brillan en clubes grandes de Europa y que pueden resolver los encuentros en cualquier momento con una genialidad.

Paul Pogba en su papel de armador y ya con un par de citas grandes en sus piernas y el crack del Atlético Madrid Antoine Griezmann también estarán para compensar la poca experiencia de la que peca Francia, señalada por los especialistas como una de las candidatas al título junto a Brasil, Alemania y España. Ganar los tres puntos le resultará imprescindible a Francia, dentro de una llave con Perú y Dinamarca –que se miden en el segundo turno del grupo en Saransk–, que pueden complicar.

A veinte años de aquella epopeya en el Stade de France que dio el primer título a los galos, con el propio Deschamps levantando la Copa, los hinchas franceses, con su presidente Emmanuel Macron a la cabeza, creen que pueden volver a repetir apoyándose en la joyitas que explota el excentrocampista de la Juventus.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí