14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Diriangén fue el campeón del Torneo de Clausura 2018. LAPRENSA/CORTESÍA/ WILFREDO CORTEZ/ LIGA PRIMERA

Diriangén y Walter Ferretti deberán jugar en el extranjero la Liga Concacaf

Existe la duda si el Walter Ferretti podrá cumplir en armar un conjunto y pagar los costos que implica alquilar un estadio y viaje de toda la plantilla cuando todavía les debe dos meses de sueldo del Torneo Clausura

Ni el Diriangén ni el Walter Ferretti podrán disputar sus partidos como local de la Liga Concacaf en Nicaragua, también conocida como Concachampions. El secretario general de esta competición, Philippe Moggio reveló la noticia de forma oficial, algo que se estaba olfateando por la situación actual del país. “El Consejo de Concacaf determinó de manera urgente que no se podrá garantizar la seguridad necesaria”, señaló el comunicado.

Además: Ferretti y Diriangén conocen las fechas y horarios de los octavos de final en Liga Concacaf

Tanto el Diriangén y Ferretti habían colocado el Estadio Nacional de Futbol como sede.  Además, el comunicado agrega: “Esta decisión fue tomada después de un análisis interno de la seguridad y la situación sociopolítica que ha afectado a Nicaragua en los últimos meses. Este análisis incluyó un informe elaborado por una compañía independiente experta en control de riesgo y seguridad de viajes”.

Diriangén con la mira puesta en Heredia

No obstante, teóricamente eso podría ser un detalle fácil de solucionar, ya en años atrás cuando Nicaragua no contaba con una cancha que cumpliera las condiciones, se había buscado otro rumbo fuera del país para no descarrilarse de las reglas, sin embargo esta vez el contexto va más allá de eso. Existe la duda si el Walter Ferretti podrá cumplir en armar un conjunto y pagar los costos que implica alquilar un estadio y viaje de toda la plantilla, debido a que Concacaf entrega 40,000 dólares para cuando se da la visita, no cuando se juega de local.

Lea: Claves del título: Diriangén, un plantel joven y ambicioso liderado por Mauricio Cruz

“Cabe recalcar que los clubes seguirán siendo responsables de identificar y asegurar el estadio donde se llevará a cabo el partido, así como cubrir los gastos correspondientes… Le pedimos a los clubes que tengan definido y aprobado por Concacaf la sede alterna a más tardar el 15 de junio”, señala la organización que rige al balompié. Pero se ha conocido que la grave crisis que golpea al país también ha noqueado a los equipos de futbol. Ferretti está endeudado con dos meses de salario con sus jugadores, Flavio Da Silva colocó su renuncia y exigió su pago al igual que muchos jugadores que no volverán al club capitalino.

Para leer: La Liga Primera entregó el trofeo de campeón al Diriangén

En el caso del Diriangén, la directiva encabezada por Nicolás Bolaños ha sido más organizada y mejor estructurada, pero de igual forma están en un estado complejo y batallando para sacar adelante al Cacique. Bolaños le indicó a Futbolnica,net que su cede sería Costa Rica, en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, perteneciente al Sport Herediano con capacidad para 10,000 personas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí