14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección de Futbol realizó un campamento de entrenamiento en Miami, en el cual realizó tres partidos de fogueo previo a la Copa Oro 2017. LAPRENSA/ JADER FLORES/ ARCHIVO

Selección de Futbol planea campamento en Miami previo a Liga de Naciones Concacaf

La Liga de Naciones Concacaf arranca en la fecha FIFA de septiembre (del 3 al 11) con la fase clasificatoria. Nicaragua debutará de visitante ante San Vicente y las Granadinas

El plan de jugar en mayo se le vino abajo a la Selección de Futbol en un instante. Primero anunció el compromiso de pagar la visita a San Cristóbal y Nieves, un duelo que se miró realizable, y después apareció la posibilidad de enfrentar a Argentina en su despedida previo al Mundial, una gran oportunidad para el futbol nicaragüense al principio y que lo cambió todo al no concretarse.

“No fue posible jugar a final de mes como estaba planeado”, expuso Manuel Quintanilla, presidente de la Fenifut. “Vamos a seguir gestionando para jugar lo antes posible. La idea es que sea previo al inicio de la Liga de Naciones. También estamos contemplando un campamento en Miami y jugar ahí tres amistosos”.

Lea: Selección de Futbol reactiva entrenamientos con tres legionarios… sin Luis Fernando Copete

Quintanilla explicó que el campamento en Estados Unidos es una posibilidad que se está viendo. “Eso (lo del campamento) está en proceso. Si lo logramos concretar sería en agosto, aunque aún no se ha discutido la fecha exacta, pero sería previo al primer juego contra San Vicente y las Granadinas”.

Probables rivales

“Hemos estado en conversación con Jamaica y Belice para jugar, pero no en el campamento. Ahí se jugará con equipos de Miami. Con estas selecciones no tenemos nada concreto, solo estamos viendo la posibilidad de hacer un amistoso en el futuro”, planteó Quintanilla, quien señaló que el plan es repetir el campamento realizado en Miami previo a la Copa Oro.

Como todo fue casi a quemarropa, la Fenifut no pudo encontrar una selección disponible sustituta para jugar en las fechas previstas anteriormente. A pesar de la desilusión que todo esto causó, la federación sigue enfocada en el plan de trabajo inicial: la preparación de la fase clasificatoria de la Liga de Naciones Concacaf, en la cual se define los grupos y diez cupos a la Copa Oro 2019.

Lo que viene

La Liga de Naciones Concacaf arranca en la fecha FIFA de septiembre (del 3 al 11) con la fase clasificatoria. Nicaragua debutará de visitante ante San Vicente y las Granadinas.

Los siguientes desafíos serán de local en octubre y noviembre ante Anguila y Haití, un viejo conocido de la Azul y Blanco por el repechaje a la Copa Oro. Barbados (C) es el último rival de la tropa nacional, que cierra fuera de casa en esta primera fase clasificatoria. El encuentro está previsto para marzo de 2019. Todos los partidos se realizarán en fecha FIFA.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí