14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jairo Gutiérrez

Jairo Gutiérrez ha marcado seis goles con el Managua FC. LAPRENSA/ JADER FLORES

Jairo Gutiérrez, el único fundador del Managua FC que sobrevive en el club

El contención de Dolores, Carazo señaló que nunca ha tenido un contrato mayor de un año y que siempre ha quedado satisfecho con la renovación que consigue cada temporada

La Final del Torneo de Apertura tendrá un impacto especial para Jairo Gutiérrez, volante de contención del Managua FC. El futbolista de Dolores, Carazo, es el único fundador de los Leones Azules que se han mantenido ininterrumpidamente dentro del plantel desde que inició en la Tercera División en el 2006.

Lea además: Emilio Aburto, técnico del Managua FC: “Nadie creía en nosotros en la semifinal”

Esa particularidad de Gutiérrez, de 36 años, es conocida dentro del plantel que ahora en la primera Final del Managua FC toma mayor relevancia y a veces quienes se encuentran en el día a día del equipo hacen referencia a él como el “León Legendario”, por la combinación del sobrenombre del club —los Leones Azules— y sus 11 años dentro de esta institución.

También: Ferretti vs. Managua FC, la primera final de equipos capitalinos desde 1990

“Es una gran satisfacción estar en la Final, trabajaremos duros para quedarnos con el título”, señala Gutiérrez sobre esta oportunidad única. “La disciplina y el trabajo me ha llevado hasta acá gracias a Dios. Estoy muy agradecido con el club, me he sentido bien, le he llegado a tomar cariño a esta camisa e institución”.

Gutiérrez llegó con 25 años al Managua FC, que fue su primer equipo a nivel nacional. Aquí formó parte, algunas veces activa otras no, de los tres ascensos del equipo: de Tercera a Segunda, de Segunda a Primera División en la temporada 2008-09 y 2010-11.

Te interesa: Managua FC, el inesperado finalista del Torneo de Apertura 2017

El contención de Dolores, Carazo señaló que nunca ha tenido un contrato mayor de un año y que siempre ha quedado satisfecho con la renovación que consigue cada temporada. “He visto pasar muchos técnicos y jugadores, algunos grandes jugadores extranjeros y gracias a Dios he seguido aquí”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí