14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección de Futbol Sub-21

David Pernia (izquierda) durante una convocatoria a la Selección Sub-20 LAPRENSA/ CORTESÍA/ ARCHIVO

Selección de Futbol Sub-21 contará con seis legionarios en campamento de Costa Rica

Los miembros de la Selección de Futbol Sub-21 viajaron este viernes a Guanacaste, Costa Rica, donde estarán durante ocho días en un campamento en el cual realizará tres partidos de fogueos.

Los miembros de la Selección de Futbol Sub-21 viajaron este viernes a Guanacaste, Costa Rica, donde estarán durante ocho días en un campamento en el cual realizará tres partidos de fogueos.

El combinado pinolero contará con seis legionarios o jugadores desarrollados futbolísticamente fuera de Nicaragua, durante proceso tras la convocatoria de última hora de Keveen Torres del Sporting San José de la Segunda División de Costa Rica.

Lea también: Comité de Apelación de la FIFA retira la sanción a Messi

Torres fue invitado por el seleccionador Henry Duarte este jueves por la noche para incorporarse al grupo de 19 jugadores que partió este viernes. “Quiero jugar con la Selección de Nicaragua, es mi deseo”, confiesa el volante de 22 años vía telefónica.

El volante de contención nació en Managua, sin embargo a los ocho meses se marchó  con su familia a Costa Rica donde se ha quedado a vivir. “Nosotros vamos a Nicaragua dos veces al año”, sostiene Torres.

Podría interesarle: Selección Nicaragüense de Futbol Femenino se impone a El Salvador

Se incorporan desde EE.UU.

Los otros jugadores de origen nica y formado en el extranjero son David Pernía, Seth Calero y Christopher Tercero, quienes aterrizaron este jueves por la noche desde Estados Unidos. Desde ese mismo destino procede Luis Peralta, quien se integró este martes. Henry Niño lo hará en Costa Rica este viernes.

Pernía es un portero formado en la Academia Weston FC y ha formado parte de los procesos Sub-17. Calero es volante de contención que militan en el GPS Soccer Club Fort Myers,  Tercero es un punta del Boca United Academy y Peralta es un enlace formado en el Miami Lakes Soccer Club. Niño juega de central o lateral en Jaco Rays de la Segunda División tica.

Lea también: Selección de Futbol Sub-21 se preparar para los Juegos Centroamericanos

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí