14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Keveen Torres (segunda de la izquierda de la fila de segunda fila) y Byron Bonilla (primero de la derecha de la) juegan con el Sporting San José. LAPRENSA/CORTESÍA/ SPORTING SAN JOSÉ

Keveen Torres (segunda de la izquierda de la fila de segunda fila) y Byron Bonilla (primero de la derecha de la) juegan con el Sporting San José. LAPRENSA/CORTESÍA/ SPORTING SAN JOSÉ

Seis nicaragüenses militan en la Segunda División de Costa Rica

Los nicaragüenses se han tomado la Liga de Ascenso con la presencia de seis pinoleros en el Torneo de Clausura 2017.

En el Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso de Costa Rica llama la atención la ficha de seis jugadores de origen nicaragüense. Donald Torres, jefe de prensa de la Liga, señaló en su reporte que es la mayor cantidad de pinoleros registrados en un mismo torneo corto en los últimos 23 años.

Lea: Wilson Villalobos, el jugador de raíces nicas que milita en el Herediano de Costa Rica

Los nicaragüenses se han tomado la Liga de Ascenso en este curso. De acuerdo al reporte del jefe de prensa, los 19 extranjeros del Clausura se reparten de la siguiente forma: Nicaragua seis jugadores, Brasil y Venezuela con dos cada uno. Argentina, Colombia, Portugal, Uruguay, Italia, México y Australia con un representante cada uno.

Jugadores del Sporting San José

Byron Bonilla es el más conocido de todos los nicas. El enlace de origen granadino está completando su primera temporada con el Sporting San José. En el 2016 debutó con la Selección de Futbol en la derrota 3-1 ante Trinidad y Tobago, en el partido amistoso celebrado en el Estadio Nacional. En el actual certamen Bonilla registra cuatro goles.

Keveen Torres es un contención de 21 años que nació en Managua. A los ocho meses se traslado para Costa Rica y se desarrolló futbolísticamente en las fuerzas básicas del Saprissa. Ahí jugó con el equipo de Segunda División, Generación Saprissa. La franquicia desapareció la pasada temporada y llegó a Sporting San José. En el actual certamen ha disputado siete de los ochos partidos y ha marcado un tanto.

Llegaron a Curridabat

El delantero Holman Mairena debutó con gol en el Curridabat FC y en la Liga de Ascenso. El pasado miércoles, dio la asistencia de uno de los tres goles de su club en el éxito 3-1 contra Coto Brus, en la reprogramación de la jornada siete del grupo C. Además ha marcado tres tantos en lo que va del curso.

Mairena es de originario de Managua y cuando tenía año y medio se marchó a Costa Rica. El delantero de 21 años llegó este torneo al Curridabat cedido a préstamo por el Herediano donde hizo todo el proceso de las ligas menores, como se le conocen en Costa Rica a las fuerzas básicas.

El lateral derecho Wilder Sevilla también esta debutando en la Liga de Ascenso tica. Dejó su natal Chontales con cuatro años y ahora con 21 buscándose abrir a paso futbolísticamente en el Curridabat FC. El pasado miércoles abrió de titular por segunda vez en el triunfo 3-1 ante Coto Brus.

Pertenecen Jacó Rays

El 7 de febrero del 2015 en Pavas, San José, la Selección de Futbol disputó un amistoso con la Selección de Segunda División de Costa Rica. En ese partido jugó Naín Peralta, un contención de raíces nicas que destacó y le gustó al cuerpo técnico de la Azul y Blanco.

Peralta es contención de 23 años y tiene cuatro años de militar con el Jacó Rays, expuso Johnny Pérez, presidente del club. En este curso ha disputado seis de los ocho encuentros, cuatro ha sido titular y han sido expulsado en una ocasión, según los registros de la Liga de Ascenso.

El otro nica del plantel es Henry Niño, quien puede jugar de lateral o central. El defensor de 21 años ha sido titular indiscutible disputando seis de los ocho desafíos y todos ha completado los 90 minutos.

“Henry tiene dos años de estar con nosotros. Él y Naín son los únicos nicaragüenses que han estado con el equipo”, asegura el presidente del Jacó Rays.

Todos son aptos para las selecciones nacionales. Niño está en edad para la Sub-21 que disputará los Juegos Centroamericanos 2017. Todo dependerá de su disposición para representar a la Azul y Blanco.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí