14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carlos Chavarría

Carlos Chavarría vuelve al Real Estelí. Jader Flores/LA PRENSA

Carlos Chavarría: Volví para recuperar mi nivel de juego

Carlos Chavarría se reincorporó a las filas del Real Estelí—su club de formación— tras su fugaz paso por el Alcobendas Sport de la Tercera División de España.

Carlos Chavarría se reincorporó a las filas del Real Estelí —su club de formación— tras su fugaz paso por el Alcobendas Sport de la Tercera División de España. Ahora en casa, el habilidoso atacante de 22 años está enfocado en comenzar de cero para recuperar su nivel y seguir cumpliendo sus metas deportivas.

El atacante norteño habló en exclusiva para LA PRENSA sobre su experiencia en España y los planes que tiene a corto plazo.

¿En cuánto tiempo veremos al Chavarría veloz y encarador?
De la forma en que estoy trabajando física y tácticamente, creo que unos 20 días. Estoy entrenando bien para recuperarme rápido.

¿Qué sentís al ponerte nuevamente la camisa del Real Estelí?
Para mí fue muy especial. Me recibieron con los brazos abiertos, siempre ha sido mi casa, estimo mucho al club. Por otra parte, fue mal porque no logré el objetivo que me propuse al salir a España.

¿Por qué no lograste esa meta?
Por problemas que se dieron en el equipo y personas, pero se llegó a un acuerdo y las puertas quedaron abiertas.

¿En qué momento toma la decisión de terminar el contrato?
Por una parte por problemas personales, tomé la decisión porque en ese momento estaba perdiendo mi tiempo y decidí mejor volver a comenzar de cero, recuperar mi nivel, ser tomado en cuenta nuevamente en la Selección es mi objetivo, volver a ser el mismo de antes, hacer un gran torneo y salir al extranjero nuevamente. Todo poco a poco.

¿Perdió el tiempo en España?
Pasé dos meses sin jugar porque no me salieron los documentos, perdí ritmo de juego y mis compañeros estaban bien, aunque el técnico siempre me dio la confianza, se portó súper bien conmigo. El equipo no iba bien en sus objetivos, yo no iba a lograr lo que quería, que era mostrarme, y sabía que no estaba en nivel para hacerlo.

Entonces tomó la decisión de salir porque no estaba en su mejor nivel…
Sí. No quería que pensaran que me estaba aprovechando de ellos y entonces llegamos a un acuerdo que nos convenía a todos.

Aquí se pensó que todo se originó por integrarse sin permiso a la Selección…
Cuando llegué me dijeron que el día que la Selección me necesitara me daban el permiso y después se echaron para atrás, se escondió el presidente, no me daba la cara. Primero me dijeron una cosa y después que tomara una decisión: me quedaba con el club o la Selección. Y les dije que la Selección, a todo jugador le gusta jugar en una selección. Pero igual quedaron las puertas abiertas.

¿Por qué se integra sin permiso a la Selección en diciembre?
Eran mis vacaciones y quería aprovechar que estaba aquí. Si no quedo no pasaba nada porque con el club volvía a entrenar hasta el 2 de enero. Si me querían en la selección pensé que lo iban a entender, pero todo salió mal.

Entonces ¿por eso no le dejaron participar en la Copa CA?
No me explicaron por qué. Después no hubo una buena comunicación.

¿Estará para el repechaje contra Haití?
Espero que sí, esa es mi meta, estar con la Selección para esos partidos. Vamos a trabajar, espero en Dios lograrlo.

De tu experiencia en España, ¿qué es lo positivo?
Hay cosas buenas y malas. Rescato que tuve esa experiencia de salir y el trato del entrenador. Siempre se dio confianza, me quería poner a jugar pero sabía que no estaba en ritmo.

¿Le afectaron tanto esos dos meses?
Sí, solo era entrenar, no tenía ritmo de partido. Los miércoles se jugaba una Copa en Madrid, el lunes entrenábamos y el martes era trabajo táctico y entrenaba aparte y ahí perdía.

¿En cuánto tiempo planeas regresar al futbol internacional?
En los próximos meses si Dios quiere quierojugar en el extranjero. Tuve ofertas ahora y no hubo acuerdo. Tampoco iré por lo primero que salga. Quiero algo bueno que me sirva para mi futuro futbolístico, soy joven y tengo muchas metas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí