14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reynaldo Javier Pérez López, de 27 años. LA PRENSA/Cortesía

Sujeto mató a su esposa poniendo veneno en un refresco de avena

La joven murió cuatro días después, cuando andaba visitando a su mamá

Un sujeto identificado como Reynaldo Javier Pérez López, de 27 años, fue capturado por la Policía luego que se descubriera que envenenó a su esposa, hecho ocurrido en una comunidad de San Ramón, en el departamento de Matagalpa.

Según el reporte policial, Ruth Junieth Navarrete Mendoza, de 24 años, falleció la tarde del jueves en Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), en León. La joven había llegado a visitar a su mamá en la comunidad Miralago-Momotombo, de La Paz Centro.

La joven manifestó sentirse mal, por lo que fue llevada al hospital, donde murió. La Policía se presentó al centro asistencial y comenzó a investigar el caso.

Confesó el crimen

La Policía de León determinó que el domingo 21 de febrero, aproximadamente a las 3:00 de la tarde, en la comunidad La Reyna, en San Ramón, donde vivía la pareja, Reynaldo Pérez discutió con Ruth Navarrete.

“El delincuente Reynaldo Javier Pérez López, confesó haber suministrado a Ruth Junieth Navarrete Mendoza, un refresco de avena, con sustancia química conocida como Glifosato (utilizado para eliminación de hierbas)”, detalla la nota de prensa número 40-2021 de la Policía.

Ruth Navarrete fue asesinada por su esposo, al darle veneno en un refresco. LA PRENSA/Cortesía

Puede interesarle: Niña de dos años fallece por incendio del mercado municipal de Bonanza

El forense confirmó que la joven falleció por intoxicación con glifosato.

Pérez fue capturado por agentes policiales y en las próximas horas será acusado por el delito de femicidio.

Hallaron herbicida

La tarde de este jueves, la Policía de Matagalpa presentó al sospechoso de femicidio a los medios oficialistas. También presentaron como evidencias el vaso plástico donde le dio de beber el refresco y tres jeringas que el sujeto utilizó para cometer el crimen.

Asimismo, informaron que investigadores de Criminalística realizaron peritajes detectando el glifosato en los fluidos corporales extraídos a la víctima y en el vaso y jeringas.

El vaso y las jeringas halladas en la escena del crimen. LA PRENSA/Policía

 

Sucesos envenenamiento Femicidio Heodra San Ramón archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí