14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lenín Picota y Everth Cabrera. LAPRENSA/CORTESÍA REAL ESTELÍ

Lenín Picota le pone fin a la novela de Everth Cabrera y decide si será lanzador o campo corto

El mánager panameño se reunió este jueves con el exGrandes Ligas y Davis Hodgson en el segundo día de entrenamiento y pusieron las cartas sobre la mesa

La importancia de Everth Cabrera es tanta en el beisbol nacional que desde su elección sorpresiva en el draft por el Tren del Norte, no se ha dejado de hablar del exjugador de Grandes Ligas. El nandaimeño provocó que las discusiones entre los candidatos a ser el mejor campo corto de la historia del país se redujeran a dos: él y Rigo Mena. Por ese motivo Lenín Picota, mánager de Estelí, no dudó en brindarle confianza. No obstante, existía una bifurcación en los pensamientos del estratega y Cabrera. El canalero lo veía jugando en su posición habitual, mientras el pelotero se proyectaba a un cambio como lanzador.

Cabrera repetía constantemente que sería lanzador como si entre más lo dijera se haría realidad. Eso no ocurrió. Picota colocó las cartas sobre la mesa este jueves, durante el segundo día de entrenamiento. Decidió sentarse junto a Davis Hodgson y el ex bigleaguer. “Hablamos de eso y él nos dio muestra que podía lanzar y lo que nosotros planteamos con Hodgson es que si lo trajimos a Estelí fue para que jugara campo corto, la posición de su vida, y le dijimos que queremos que juegue la posición en la cual  sabemos que puede desempeñarse muy bien. Había una situación de lesión en su hombro izquierdo y explicó que le golpeaba al batear a la derecha, por lo cual ya no podría ser ambidiestro, pero a la izquierda no le incomoda. Creo que lo de lanzar es una situación de desesperación de querer seguir y por verse limitado físicamente”, explicó Picota.

Te puede interesar: Osman Gutiérrez, prospecto firmado por 250,000 dólares: «Los Marlins no me dieron la oportunidad que merecía»

Sin embargo, Picota tampoco pretende cortarle las alas de ser lanzador. El panameño sabe que hay muchos ejemplos como el de Mariano Rivera y Kenley Jensen, pero agrega: “le dejamos claro que si tiene intenciones de lanzar en algún momento lo correcto es que empiece en el Pomares, en una liga donde se vea que tiene capacidad, pero en mi caso sería incapaz de agarrarlo así y ponerlo a lanzar en la Liga Profesional, porque ni técnica ni físicamente está preparado en este momento”.

Según relató Picota durante la entrevista en Doble Play, Estelí se está encargando de su lesión. “Cabrera está desde el primer día de los entrenamientos y hoy tiene cita con ortopedia, también se le hizo una transfusión de plaquetas para que sane más rápido y me gusta que está muy animado.  Se está mostrando muy animado. Ha estado pendiente de los jóvenes. Cabrera necesita un guía y que le muestren confianza. Aquí la tendrá”.

El conjunto de Estelí espera tener la próxima semana a los jugadores extranjeros, todo estará en dependencia de la apertura de los vuelos. Asimismo el estratega adelantó que le ha gustado mucho el zurdo Sheyder García y podría ser un potencial abridor del conjunto norteño.

Deportes Everth Cabrera Lenín Picota archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí