14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ricardo Mayorga en su última pelea en Guatemala. LAPRENSA/GERMAN GARCÍA

Un mes en rehabilitación y limpio de drogas: Así evoluciona Ricardo Mayorga

El plan inicial de rehabilitación es de tres meses y luego se marcharía a México a culminar su más importante batalla en el centro de Julio César Chávez

El nuevo rival de Ricardo Mayorga no avisa por donde irá a atacar, tampoco basta con subir la defensa para evitarlo. Es una pelea diferente, la cual no dura 12 asaltos ni tres minutos por round. El oponente es invisible y lleno de tentaciones. Batalla 24 horas al día dentro de un centro de rehabilitación. El Matador ha logrado resistir durante un mes, su cuerpo se mantiene limpio, sin embargo, es muy pronto para hacer un vaticinio certero, asegura Rosendo Álvarez, quien ha seguido de cerca su recuperación.

“Ha estado muy bien, está feliz. Lo vi contento y eso indica que existen muchas probabilidades que logre vencer al enemigo. Ha comido bastante, ha recuperado peso. Sabe que hay mucha gente que estamos luchando por él y ha tomado consciencia. Me gustó que ahora piensa diferente. Para él ha sido muy difícil. Hace unos tres días lo fui a ver. Todavía no está listo para salir, si lo hace ahora creo que perdería su evolución. El programa en el que está es de tres meses. Y luego espero que tome la decisión de irse a México donde completarían su rehabilitación en el centro de Julio César Chávez”, explicó Álvarez.

¿Qué pasó con sus títulos?

El Búfalo Álvarez había anunciado que trataría de recuperar los títulos de Ricardo Mayorga, los cuales parece que los había empeñado. “Hace poco me llamaron que sabían de alguien que los tenía y podía ayudarnos, pero quiero esperar a que Mayorga esté mucho mejor para conversar con él y nos diga donde podrían estar. La otra opción es hablar con los organismos para que nos den otros títulos. Eso se puede hacer, pero no es lo mismo. El recuerdo del título original es único”, sentenció.

Te puede interesar: La historia del nuevo mánager de Rivas: Una lesión truncó su carrera dando a luz al entrenador

Según Álvarez no ha tenido conversaciones profundas con Mayorga, solamente han sido rápidas y se han desarrollado en el apoyo de la gente. “Él está sorprendido por el apoyo del pueblo de Nicaragua y también de la gente a nivel internacional”, concluyó el Búfalo.

Deportes Ricardo Mayorga Rosendo Álvarez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí