14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desde El Montículo: La lucha entre el bien y el mal

Como católico y sobre todo, creyente de Dios, sentí un profundo dolor cuando vi los videos y leí la noticia de la explosión y destrucción de la imagen de la Sangre de Cristo, llegada a Nicaragua hace 382 años

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

De niño mi mamá  me despertaba temprano porque debíamos ir a misa y siempre me impactaba recordar en Semana Santa la crucifixión de Jesús. Estaba empezando a sembrar la semilla que terminaría germinando y me convertiría en lo que soy ahora. Eran otros tiempos en aquellas calles de Granada, pero la fe siempre ha sido la misma. Como católico y sobre todo, creyente de Dios, sentí un profundo dolor cuando vi los videos y leí la noticia de la explosión y destrucción de la imagen de la Sangre de Cristo, llegada a Nicaragua hace 382 años. El corazón se me arrugó y aunque el mensaje es claro, porque quieren intimidarnos, arrinconarnos, que perdamos la paciencia y actuemos como son ellos, debemos saber que la batalla en el país ya está marcada: es entre el bien y el mal.

Lo dijo el cardenal Leopoldo Brenes con valentía y sobre todo, colocando la verdad por delante: “Esto fue un acto de terrorismo”. Yo también lo creo y me da lástima cómo instituciones, en este caso la Policía Nacional, se ha convertido en un instrumento contra el pueblo atribuyendo todo a un atomizador y, otra persona de alto poder, diciendo que lo ocurrido fue producto de una veladora. Con su investigación se burlan de la gente y lo que es más grave, también de Dios. Me siento muy molesto por la blasfemia y sacrilegio a nuestra religión. Sin embargo, todo ese dolor provocado se regresará como un boomerang. El nicaragüense está llegando a su tope. En la lucha del bien contra el mal, siempre el que tiene al lado a Dios prevalece.

Y no se trata de responder de la misma manera. Ya lo dijo Gandhi: “Ojo por ojo y el mundo quedará ciego”, sino que debemos probarnos a nosotros mismos que estamos más unidos que nunca en oración con Dios y entre hermanos. También deseo que otras religiones demuestren su apoyo porque no atacaron a una iglesia ni una imagen, sino a Dios, en el que todos creemos. Debemos mantener la calma, no caer en las tentaciones del demonio porque eso es lo que pretende: ver el mundo arder. Quiere envolvernos en su juego sucio en donde es sangre por sangre y se alimenta del sufrimiento de un pueblo dividido.

Cuando niño no entendía el dolor de los clavos en sus manos y pies; el martirio de las espinas en su cabeza y el ardor de los latigazos en su espalda. Resistió, no se quejó y dejó un legado al mundo. Y aunque pareciera a veces que en Nicaragua se vive una crucifixión, el pueblo ha demostrado una respuesta cívica increíble. Tal vez no resucitaremos en tres días, pero más temprano que tarde sucederá.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí