14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Róger Marín entra a la jornada del sábado con 149 victorias y 996 ponches en su carrera. LAPRENSA/ARCHIVO

Los pronósticos de la final de un “as” del Bóer: “No veo ni barrida ni que se decida en cinco juegos”

Róger Marín en diciembre cumplirá 40 años y ha estado en siete finales, perdido cinco, pero siempre su coraje se mantiene intacto

Nota: Organizaciones médicas consideran que asistir a estadios aún cuando hay distancia social de al menos dos metros entre los asistentes representa un riesgo de contagio del Covid-19.

Róger Marín sabe lo que es estar cerca de la gloria y luego ser devorado por las críticas. Ha visto pasar los mejores años de su carrera con los Indios del Bóer. Con 38 años consiguió 17 victorias en 2019 y ha acumulado tres juegos sin hits ni carreras. En diciembre cumplirá 40 y ha estado en siete finales con el Bóer, perdido cinco, pero siempre su coraje se mantiene intacto. No le importa el rol en el que lo utilicen, es un soldado a disposición de su mánager, Ronald Tiffer.

¿Qué sentimiento se vive previo a la final: emoción,  presión o nerviosismo?

Todas las finales tienen su emoción. A nivel de la capital siempre está la expectativa en nosotros porque tenemos varios años sin salir campeones.

¿Cuál equipo era más incómodo o complicado  para el Bóer: Dantos o Estelí?

Considero que ese picheo norteño era más incomodo para nosotros. Los Dantos es un equipo completo, no es inferior y es tan bueno como el Bóer.

¿Te molestó pasar de primero a tercer abridor?

Siempre he puesto al equipo encima de lo individual. Aquí estamos para servir. El orden de los factores no altera el producto, un líder está para responder donde lo necesiten.

¿Has aconsejado o  conversado con Juan Bermúdez y Luis Castellón?

Yo lo primero que hago como el veterano es darles la bienvenida. Ellos saben que estamos para ayudarlos en lo que soliciten. Jugar en el Bóer trae presión de todos los lados: de la prensa, aficionados y directivos. Aquí es ganar o ganar.

Te puede interesar: Tras el triunfo de Rungvisai: ¿Le conviene a Chocolatito la tercera pelea con el tailandés?

¿Tiene fisura el Bóer?

Yo creo que la fisura te las hace el contrario. Al final cuando te descifra te hace reventar la parte más frágil. Los dos equipos tienen buen picheo y bateo.

¿Cómo creés que van a ser los juegos: cerrados o de muchas carreras?

No creo que sean duelos cómodos de 1-0 o 2-1, creo que serán de más carreras por los dos equipos.

¿Cuál es tu pronóstico?

Estas finales son muy impredecibles. Lo que te puedo asegurar es que no habrá ni barrida ni se definirá en los primeros cinco partidos.

¿Qué te pareció la decisión de la Comisión de ajustar  el calendario?

Yo pienso que los Dantos tienen la razón. El año pasado nosotros jugamos contra ellos y dos días después estábamos contra León en la final, yo no pude abrir el primer juego. Ya estaba el calendario hecho. Lo que pasa es que ahora los Dantos pelearon por su equipo cosa que el año pasado nuestros directivos no hicieron y se dejaron imponer el calendario. Así que bien por ellos que sus dirigentes defendieron a sus jugadores.

¿Cuál de los equipos  es favorito?

Veo favorito al Bóer. Somos mejor equipo.

¿Qué factores intangibles pueden aparecer?

En artillería y picheo ambos son excelentes. Ellos tienen calidad pero debemos también tomar en cuenta cómo nos juegan a nosotros. En el caso de nuestro equipo que ya sabemos del bateo, la clave estará en el picheo y en una buena defensa, eso será importante para sostenernos.

¿Ya Marín tiene un rol  asignado?

Sí, creo que seré tercer abridor.

Deportes Bóer dantos Pomares Róger Marín archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí