14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera, del Real Estelí, el español Pablo Gállego, del Managua FC, y Jason Casco del Juventus. LA PRENSA/ FOTO ARTE

Dos extranjeros y ocho nacionales: Estas son las figuras de la Liga Primera

El capitán de la Selección de Futbol y el mejor jugador de las dos temporadas lideran este ranking

La mayoría son reconocidos jugadores del futbol nicaragüense. Otros solo abarcan sus respectivos clubes por el tiempo de permanecer en ellos, sus buenos desempeños en las últimas temporadas o las proyecciones puestas para la temporada venidera, que despega el 1 de agosto. El capitán de la Selección y el mejor jugador de las últimas dos campañas encabezan las figuras de Liga Primera 2020.

Puede interesarte: ¿Quiénes son y dónde juegan? Estas son las cinco «joyas» a seguir en el futbol nacional

Juan Barrera (Real Estelí)

Las lesiones relegaron a un papel secundario al capitán de la Selección de Futbol. Barrera llegó al Tren del Norte la pasada temporada, tras cuatro años consecutivos en el futbol extranjero, quedando largo del protagonismo esperado para un jugador de sus condiciones. El volante de 30 años asegura estar a plenitud y se espera sobrado en la Liga Primera, o al menos marcar diferencia en el campeón nacional, para ser considerado el líder que guiará la nueva generación de la Selección.

Pablo Gállego (Managua FC)

Es el mejor del futbol nicaragüense en las últimas dos temporadas. El español de 26 años ha sido la principal figura de los Leones Azules en la conquista de la Copa Primera 2019 —nombrado mejor jugador— y decisivo en las dos recientes clasificaciones consecutivas a la final —MVP del Apertura 2019— y Liga Concacaf 2019 y 2020. La influencia de Gállego no solo se mide en goles (10 el curso pasado) o asistencias (8), sino en el liderazgo dentro de la cancha que podría hacerle falta al equipo en el inicio del torneo.

Además lea: ¿Salimos beneficiados? Análisis del camino de Nicaragua a Qatar 2022

Denis Espinoza (Ferretti)

El Pulpo sigue siendo la mayor garantía del Ferretti. Sus tentáculos mantienen al equipo en la pelea por la cima. El mejor portero de los últimos 15 años de la Liga Primera sostiene su nivel competitivo y de su equipo, a pesar de sus 36 años que en vez de ser una desventaja son su mayor fortaleza.

Bernardo Laureiro (Diriangén)

El uruguayo es uno de los extranjeros más decisivo al menos en los últimos 10 años. El charrúa de 28 años llegó al Diriangén la pasada temporada y cumplió al nivel esperado. Sus mejores números se registran después del primer torneo, cuando ya se ha acoplado, sin embargo en el inicio de la Liga será una baja significativa por lesión para Flavio Da Silva.

Jason Casco (Juventus FC)

El central es uno de los mejores fichajes del Apertura 2020. Después de cinco años en el Tren del Norte, el capitalino regresó al equipo lo formó y, sobre todo, lo proyectó a la mejor Selección de Futbol de la historia y los conjuntos más importantes de la Liga Primera. Casco, de 30 años, es un defensor fuerte, seguro y consentido de anticipación que le dará estabilidad a la zaga del conjunto representativo de Masaya.

Álvaro Bermúdez (Real Madriz)

El volante de 29 años es la referencia de los somoteños. Bermúdez no brilla como sus mejores años cuando llegó a la Selección de Futbol —tuvo un breve paso— en 2015. El capitán del Madriz está llamado a empujar al joven plantel, aunque de inicio estará fuera las primeras cuatro jornadas por sanción.

Luis Manuel Galeano (Municipal Jalapa)

El jalapeño es el único jugador activo con más de 100 goles en la Liga Primera. Galeano, tras su salida del Tren del Norte, logró recuperar un poco de las condiciones perdidas por las lesiones. El atacante de 28 años viene de anotar la cantidad de tantos más baja (3) de su carrera y se proyecta que mejore sustancialmente de la mano del técnico argentino Carlos Martino.

Erick Alcázar (Chinandega FC)

El volante nica-colombiano registró su mejor temporada en el futbol nacional: ocho goles en la modesta Franja Roja. El atacante de 32 años se convirtió en el referente de los occidentales, que lograron el objetivo de permanecer una año más en la máxima categoría nacional.

Daniel Reyes (CD Ocotal)

El Pollo es el refuerzo más llamativo de los Segovianos en el Apertura 2020. El diriambiano de 30 años busca la regularidad que no tuvo en su fugaz paso por el futbol dominicano y el Ferretti en las temporadas anteriores. Reyes es un atacante que en plena marcha y buen acompañamiento puede marcar mucho goles, como lo hizo en la temporada 2015-16 cuando terminó líder goleador.

Diedrich Téllez (CD Junior)

La portería del recién ascendido a Liga Primera transmite mayor seguridad con Téllez bajo los tres palos. El experimentado portero de 35 años regresa al máximo circuito dos temporadas después y el cuerpo técnico del Junior confía que alcance el nivel que le dio la titularidad en la Selección de Futbol en el 2017.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí