14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Tigres de Chinandega han ganado cuatro títulos en la Liga Profesional, dos de ellos de forma consecutiva en 2017 y 2018. LA PRENSA

Tren del Norte más cerca de entrar a la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua

La próxima temporada de la LBPN sería con cinco equipos: Bóer, Gigantes, Leones, Tigres y el debut del Tren del Norte, de Estelí.

Solo parece cuestión de tiempo para se haga oficial que Estelí, con la franquicia Tren del Norte, tendrá equipo en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), la que inspeccionó el estadio Rufo Marín y dio sus recomendaciones para que tenga los estándares que exige el circuito profesional.

En una nota de prensa, la LBPN informó que el presidente de la liga, Pancasán Arce, y el director técnico, Juan Diego Cubillo, hicieron un recorrido por el estadio esteliano y entre los principales señalamientos sobresalen que deben construir el clubhouse de cada equipo, que es el lugar en donde los jugadores se cambian de ropa, guardan sus pertenencias y tienen las comodidades que necesitan antes y después de los partidos.

La LBPN aseguró que el Tren del Norte todavía debe completar algunos requisitos para ser oficialmente un socio de la liga y se convertirá en la quinta franquicia del torneo, uniéndose a los Leones de León, Tigres de Chinandega, Gigantes de Rivas e Indios del Bóer.  El calendario de juegos sería armado dejando vacante a un equipo por jornada.

El Tren del Norte podría darse el lujo de contar con el bigleaguer Jonathan Loáisiga, quien en múltiples entrevistas ha dicho que dio su palabra de jugar con ellos si recibe el permiso de los Yanquis de Nueva York.

Estelí asoma a entrar con fuerza, pero antes deben acondicionar el Rufo Marín y cumplir con las recomendaciones de la LBPN.

Además de los clubhouses, también hacen falta los bullpens y un área para los fotógrafos. También se recomendó aumentar la cantidad de cabinas de trasmisión de los partidos por televisión y radio.

El estadio norteño tiene capacidad próxima a las dos mil personas, pero el Tren del Norte aseguró que colocarán gradas movibles en los laterales para los partidos que los amerite.

Otros puntos a mejorar son los dogouts, los baños públicos y crear una entrada independiente para los jugadores.

De acuerdo a la nota de prensa, los puntos señalados por la LBPN  fueron bien recibidos por el Tren del Norte y todo hace indicar que están encarrilados para participar en la próxima edición del beisbol profesional de nuestro país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí