14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez lanzó en gran forma con los Mets en el spring training, el summer camp y la temporada regular. LA PRENSA/NEWSDAY.COM

Alex Blandino y Erasmo Ramírez descartados en el inicio de la MLB. Aquí te explicamos qué pasará con ellos

Jonathan Loáisiga es el único nica fijo hasta el momento en las Grandes Ligas, que arrancan este jueves con una temporada recortada de 60 juegos.

Alex Blandino y Erasmo Ramírez hicieron todo lo que se tenía que hacer para ganarse un puesto en las Grandes Ligas. Blandino mostró su versatilidad defensiva en el infield de los Rojos de Cincinnati y con el madero fue un out difícil, mientras que Erasmo fue un lanzador consistente abriendo juego o relevado con los Mets de Nueva York. Sin embargo, ambos no alcanzaron en el roster del día inaugural.

Blandino parecía la apuesta más segura, después del tirador pinolero los Yanquis de Nueva York, Jonathan Loáisiga, para abrir la temporada en las Mayores, porque es parte del roster de 40 protegidos de los Rojos y cuando ha estado saludable ha sido una pieza valiosa por sus muchas formas de utilidad.

Lea además: Alex Blandino fue uno de cuatro jugadores de los Rojos que dobló su rodilla en protesta por racismo en Estados Unidos

No obstante, fue asignado al campamento de reserva de los Rojos, en donde estarán 20 peloteros atentos a cualquier seña del equipo grande.

El caso de Erasmo es un poco diferente. Aunque no alcanzó en el roster activo de 30, estará en la lista de “taxi squad”, que la componen dos peloteros, los cuales acompañarán al equipo en los juegos de gira y son prácticamente los primeros en la fila para subir. Este mecanismo se creó para evitar llamar a un jugador desde el campamento y exponerlo a riesgo de contagio en viajes aéreos o terrestres.

El destino de Cheslor Cuthbert en los Medias Blancas de Chicago no se conocía hasta la medianoche del miércoles, horas antes del juego inaugural de las Grandes Ligas entre los Yanquis de Nueva York y los Nacionales de Washington.

Precisamente en los Yanquis está el único nica confirmado en el Big Show, el lanzador Jonathan Loáisiga, quien tuvo un estupendo spring training y confirmó su crecimiento en el Summer Camp.

Loáisiga fue anunciado por el mánager Aaron Boone como relevista. Sin embargo, los Mulos necesitan un abridor de emergencia en la primera semana y el nica podría ser el elegido para tapar ese hueco.

No aparecer en el roster inaugural de 30 complica las aspiraciones de los pinoleros, porque recordemos que después de dos semanas la lista de jugadores por equipo será reducida a 28 y tras el primer mes se quedará en 26. De modo que en el arranque asomaba como la mejor oportunidad por la mayor cantidad de espacios.

Loáisiga y Blandino tienen la ventaja de ser parte de la lista de 40 protegidos de sus respectivos equipos, mientras que Erasmo y Cheslor no lo son. De modo que si los Mets desean subir a Erasmo, primero deben agregarlo a la lista de 40, la que de estar completa, tendrán que botar a alguien para darle el lugar al nica y correr el riesgo de perder vía waiver al jugador removido.

Por los últimos dos años, cinco nicas han estado activos en el mejor beisbol del mundo en cada temporada. En esta campaña recortada de 162 a solamente 60 partidos, ya veremos cuantos pinoleros logran jugar en el Big Show.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí