14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Karim Benzema y Lionel Messi. LAPRENSA/ARCHIVO

Los cuatro perjudicados por la suspensión del Balón de Oro

La revista France Football anunció la suspensión este año de la entrega del Balón de Oro, el galardón individual más deseado por los futbolistas

Nadie es capaz de expresar sus deseos personales por más que los busquen férreamente. Ningún jugador sale delante de una cámara o frente a una grabadora diciendo que quiere ganar el Balón de Oro, siempre se lo guardan para sí mismo. La revista France Football anunció la suspensión este año de la entrega del Balón de Oro, el galardón individual más deseado por los futbolistas.  Sin embargo, son cuatro los jugadores perjudicados: Cristiano Ronaldo, Benzema, Lionel Messi y Robert Lewandowski.  Había una realidad y era que el ganador de la Champions League, entre ellos, se iba a quedar con ese premio, los cuatro competidores tenían las cifras para recibirlo y la Champions sería el último empuje de materializar una temporada anormal por el Covid-19.

El caso de Messi

Messi ha sido el jugador total este año. Si el futbol no dependiera de títulos, el galardón se lo entregarían a ojos cerrados. Fue el Pichichi de la Liga con 25 goles, superando por cuatro a Benzema, además que en toda Europa nadie hizo más asistencias que él (21) empatado con Thomas Müller del Bayern de Múnich, además Messi participó en 46 goles de los 86 marcados en la temporada por el Barcelona. El problema del argentino es que su aporte no fue suficiente para que el equipo respondiera y ganara algún cetro importante, eliminados de Copa del Rey y segundos en Liga solo les restaba la Champions League para salvar el año.

¿El primero de Benzema?

Este año Benzema era un fuerte competidor por el Balón de Oro, después de Messi en la Liga, el francés tomaría la estafeta de segundo mejor jugador en España. El Gato tenía la ventaja que sus 21 goles y ocho asistencias habían servido para llevar al Madrid al título, tres en 10 años. Además, Benzema le dio vida a la ofensiva del Madrid mostrándose más allá de un simple delantero, sino como un creador de juego. Se podía jugar para Benzema, pero también el francés jugaba para otros cuando retrocedía. Por ese mismo motivo nunca tuvo problemas en su adaptación con Cristiano Ronaldo. En un año en el cual se esperaba que Hazard fuera figura, Karim pesó más y si el Madrid ganaba la Champions hubiese tenido el golpe final para desplazar a Messi.

Lástima por Lewandowski

34 goles se dicen fácil, pero en un año azotado por una pandemia se magnifican. Robert Lewandowski tiene casi asegurada la Bota de Oro, solo Cristiano Ronaldo tiene tiempo para superarlo. Ganó la Bundesliga con el Bayern de Múnich y reflejó ser el delantero en mejor forma del momento. Alemania reanudó mucho antes que todos las competiciones y como consecuencia el Bayern presentó mejor condición física. Además culminó a principios de julio dándole el descanso a sus jugadores después de jornadas maratónicas y estarán listos para la Champions. Otro factor clave en el polaco es que sería el goleador de la Champions (11), el único que tenía chance de superarlo era Erling Haaland (10) pero su equipo está eliminado. Si existía un momento para evitar que Messi ganara su séptimo Balón de Oro, Lewandowski era el candidato.

La luz de Cristiano

El mundo no ha sido color rosa para Cristiano Ronaldo desde su salida del Real Madrid. La Juventus lo contrató por una razón: ganar la Champions. Falló el año pasado y este año tendrán que remontarle al Lyon para conseguir estar vivos en la competición. Faltando cuatro jornadas Ronaldo todavía debe pelear contra Ciro Inmobile (29) por el Pichichi de la Serie A. El luso tiene 28 goles y además es el único capaz de alcanzar a Lewandowski. A Ronaldo no le bastaba con ganar la Serie A y ser goleador para ser Balón de Oro, necesitaba la Champions League y la Juventus parecía tener la madurez para conseguirla. Sin duda vendrá la mejor parte del portugués, su crecimiento en partidos importantes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí